image

¿Por que los inversores no han huido de los activos de mayor riesgo?

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado de valores ha sufrido un débil comportamiento en las últimas semanas debido a las crecientes tensiones geopolíticas. Pero, los inversores no se han vuelto locos por salir de los activos de riesgo y las acciones no han caído tanto como el mercado esperaba.

Los activos de mayor riesgo como los Mercados Frontera y las acciones de los Mercados Emergentes lo han hecho relativamente bien. "El aparente desacuerdo entre la angustia de los inversores - evidenciado por un mercado de valores lateral el aumento de la volatilidad y la venta de bonos de alto rendimiento - y el buen comportamiento relativo de los mercados más exóticos pueden explicarse de manera sencilla: los inversores tienen un nuevo interés en el valor relativo", escribe Russ Koesterich de BlackRock Blog.

"En un momento cuando la mayoría de las principales clases de activos se encuentran en algún punto entre lo plenamente valorado y lo caro, los inversores se ven obligados a mirar más lejos en busca de valor y rendimiento. Los Mercados Emergentes de Asia son ilustrativos de este punto. Este segmento del mercado se ha beneficiado de la estabilización de la economía china y los resultados electorales positivos en la India, pero hay otra razón por la que los inversores se han visto atraídos a esta parte del mundo: Está relativamente barato.

Mientras que las valoraciones de los Mercados Emergentes de Asia, medidos por el MSCI Emerging Markets Asia Index, están todavía por encima de los niveles de ganga vistos en 2008, todavía cotizan con un descuento del 30% respecto a los mercados desarrollados". 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+