image

Ibex35: oportunidad de compra (2ª parte)

Análisis de corto y medio/largo plazo.
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Le hemos "intentado" enseñar que uno de los usos de nuestro sistema xAR(c), para operar con una alta perspectiva de éxito,  se basaba en esperar a que el Nivel de Sobrecompra o Sobreventa xAR(c) marcara los límites deseados: en el Ibex35 los 15/17 y en el Dow Jones los 12/15, aunque ya sabe que en ciertas convulsiones del mercado estos niveles pueden aumentar: 22/27 para el Ibex35 y 17/19 para el Dow Jones.

Hemos estado esperando meses a que la oportunidad de compra por sobreventa xAR(c) llegara. Le decíamos que no tuviera prisa a entrar en el mercado, que cuando llegara dicha oportunidad podría ganar lo mismo que operando intradía cada día durante esos meses de apatía. Recuerde que a finales de junio llegó la oportunidad de éxito de inversión a la baja, de abrir cortos por sobrecompra xAR(c) y que nuestro sistema volvió a acertar con estos descensos del Ibex35 desde máximos.

Pues bien, el nivel de sobreventa xAR(c) llegó a marcar el viernes los 17 (SV=17) y marcábamos la oportunidad de compra en nuestra web, cuando más nervios había en el mercado...

Hagamos un repaso de lo que indicábamos en el artículo de la semana pasada y de lo que ha ido ocurriendo en esta, para ver si esta oportunidad de compra es real o no, pero, sobretodo, para que usted refuerce su confianza en el xAR(c) y en cómo se debe operar en los mercados con o sin él...

Decíamos que una pérdida de los 10.420 zonales provocaría caídas hacia los 10.250 y que, perdidos estos, el precio continuaría cayendo hacia los 10.057 zonales. También aportábamos en aquel artículo que el Nivel de Sobreventa xAR(c) marcaba 4 (SV=4) y que si llegaba a valores entre  12/15/17 comenzarían a dar señal de giro alcista, de como mínimo, un rebote técnico.

El miércoles de esta semana este nivel llegaba a los 11 (SV=11) e indicábamos que el precio podría continuar cayendo, ya que todavía no había llegado a los 12/15/17 citados; que habría lucha y que no se podía perder al cierre los 10.077, la línea verde xAR(c) del gráfico semanal, el Soporte de Confirmación Alcista, ya que generaría caídas potenciales hacia los 9.000 zonales, donde están las líneas naranja xAR(c).

El precio luchó cada día por no perder los 10.077, a pesar de haber marcado mínimos en los 9.946 siempre cerró por encima de esa cota: el jueves marcaba mínimos de 10.049 y cerraba en 10.078 y este viernes marcaba los citados 9.946 y cerraba en... 10.104.

Este cierre tan alcista después de un mínimo tan pronunciado es un punto a favor para que la oportunidad de compra se haya iniciado. Otro punto a favor es que el Dow Jones ha cerrado con un fuerte impulso alcista después de... soportarse en la línea naranja xAR(c) de nuestro sistema, el que indicábamos que no debía perder, donde debía producirse un fuerte rebote.

(Revise su gráfico y lo verá con total claridad. Si no es suscriptor nuestro, lo podrá consultar en el artículo sobre el Dow Jones de este fin de semana, aunque le recomendamos que se haga suscriptor por un precio simbólico y, además, tendrá información cada día de la evolución del sistema de muchísimos activos bursátiles).

Se une a la lista de "puntos a favor" que nuestro indicador de Acumulación/Distribución MVS (MaxgloVolSys) ha dado compra este viernes. Lo había dado hace unos días cuando el nivel de sobreventa xAR(c) marcó los 11, era el primer aviso. Cierto es que preferimos que supere la línea 0 para confirmar la señal, pero cuando el indicador está muy por debajo de 0 y comienza a girar es muy positivo. Compruebe cuando dio venta en máximos lo que ocurrió...

Hay otros indicadores como el RSI que también marcan posible señal de giro alcista. O el STOC que marca divergencias positivas, siendo este un indicador programado por nosotros con diferentes valores para quitar el ruido del mercado y que nos dice que quiere subir cuando todos demás estaban bajando, nos avisa de que se acumula para un rebote como mínimo.

No negaremos que estas oportunidades de compra son de alto riesgo y que hay "problemas" muy negativos que rondan al mercado bursátil, pero es que los grandes inversores esperan a estas señales para ir acumulando para el futuro.  Muchas veces nos ponemos a leer noticias fundamentales en los medios de comunicación que nos hacen perder la oportunidad que un sistema frío nos emite; no invertimos por el miedo a lo que leemos y dejamos escapar las ganancias. Recuerde que sin riesgo no hay premio...

Si usted se decide a comprar algún activo, tiene una cosa muy a favor:  el stop loss en estas ocasiones está muy claro; los mínimos que haya marcado el activo estos días atrás serán su stop loss, si los pierde, anule la compra y espere a que vuelva a coger fuerza el precio nuevamente, pero le aseguramos que si se vuelven a perder los mínimos después de estas oportunidades que marca el xAR(c) es que algo grave habrá ocurrido en el mercado, muy grave... Debe ser disciplinado y cerrar la operación abierta si esto sucede.

Volvamos a los gráficos...             

El Ibex35 deberá buscar en los próximos días la 1ª  línea naranja xAR(c) que ahora está en los 10.257. Si la supera, irá a la azul, a los 10.364; si supera ésta buscará los 10.480/10.575. Estas subidas estarán encuadradas en un movimiento típico de rebote por sobreventa, a partir de que se llega a dichos puntos entra en escena "la realidad" del movimiento bajista visto hasta ahora, o sea, que si el Ibex35 no puede con los 10.480/10.575, lo más seguro es que estemos en un mercado bajista más fuerte, que sólo habrá realizado un movimiento de pull back -rebote técnico- hasta los soporte claves perdidos y que posteriormente nos iremos a los 9.000 zonales o hasta el soporte del Canal Ascendente mayor del gráfico semanal, sobre los 9.500 zonales.

 

Imagen

 

Pero en cambio, si el Ibex35 superase la línea roja xAR(c), entonces el Ibex35 estaría indicándonos que quiere volver a ser alcista e a buscar los máximos anteriores. El xAR(c) le presenta en pantalla los gaps alcistas -barras verdes- que buscará el precio, está llena de ellos. En la bajada, en cambio, se taparon todos los que había y que le decíamos que cubriría después de marcar sobrecompra xAR(c) el sistema. Sólo queda el del objetivo total bajista -sobre los 9.400/9.300-, si no puede en el rebote que esperamos con las resistencias indicadas anteriormente.

Fíjese que los 10.575 que indicamos como objetivo potencial del rebote, cuadra perfectamente con la línea roja xAR(c) del gráfico semanal, o sea, que ese punto es clave: por encima volvemos a máximos y si no puede, cuidado con el mercado...

Nosotros nos vamos de vacaciones a partir del lunes, seguiremos publicando sólo los Informes xAR(c), no publicaremos artículos ni comentarios diarios. Le recomendamos que se suscriba, es muy barato y no se arrepentirá, pregunte a quien sea suscriptor y lo verá claro...

Imagen

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+