image

La subida de tipos puede ser buena para los inversores en bonos

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores en bonos están inquietos acerca de la próxima subida de tipos de interés, pero Douglas Peebles de AllianceBernstein señala que el aumento de las tasas tiene también efectos positivos.

Peebles ofrece un escenario en el que los inversores "obtienen un rendimiento del 3% al principio, pero al siguiente día las tasas suben un 1,25% (125 puntos básicos) y se mantienen en ese nivel durante el horizonte de inversión de cinco años."

La pérdida en el precio del 3,4% en este escenario se ve compensado por una senda de mayor crecimiento, de acuerdo a Peebles.

"¿Cuál es la fuente de este mayor crecimiento? En primer lugar, a medida que se reinviertan los ingresos por cupón de su cartera, usted será capaz de reinvertir a mayores rendimientos. Para los inversores que utilizan los bonos para generar ingresos, el aumento de las tasas se torna desde una amenaza a una oportunidad.

Segundo, a medida que los bonos de su cartera venzan, su precio vuelve a la par, y se puede reinvertir su valor principal en bonos nuevos, de mayor rendimiento", escribe.

"En nuestra opinión, los inversores con un horizonte de inversión de varios años puede sentirse bastante seguro de que todos, excepto sus inversiones en bonos de más largo plazo, tendrán un valor mayor al final de su horizonte de inversión que el valor actual", escribe Peebles. "Y, si el horizonte de inversión es superior a la duración de sus inversiones, el aumento de las tasas de interés pueden realmente beneficiar a los tenedores de bonos en el largo plazo. El reto es ser lo suficientemente paciente para dejar que el tiempo trabaje a su favor." 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+