image

El Ibex35 quiere ser el Dow Jones del 2009

El HCH Invertido se impone
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este miércoles,se informa de lo siguiente:

 "El Ibex35 pasa de Wall Street; piensa que habrá una resolución favorable o quiere ser el Dow Jones del 2009".

Ayer el precio del Ibex35 cerraba levemente por debajo del Soporte de Debilidad Alcista de nuestro sistema, por debajo de la línea azul.

La señal era débil y nosotros debimos haber hecho más hincapié en ello, pero la verdad es que, aunque hemos advertido de la fuerza del Ibex35, el movimiento de hoy ha sido de total sorpresa. Sólo hay que ver cómo ha cerrado el DAX, el CAC o el FOOTSIE, en negativo.

Los pillos españoles deben tener información privilegiada, o simplemente, esperan que la última advertencia que han dado los gestores/inversores ayer en Wall Street sirva para que aprueben el Techo de Deuda en EEUU. También es lógico que como se ha llegado a zonas de soporte en el Dow Jones, se produzca un rebote técnico como mínimo.

También hay que tener en cuenta que se ha hecho todo lo posible -políticos y agencias anglosajonas- para que se invierta, perdón, se especule, en el Ibex35. Parece que se está repitiendo lo mismo que pasó en EEUU en el 2009: todos esperábamos que cayera, que no era una subida segura porque los demás índices no subían y no paraba de subir el Dow Jones.

Pues ahora lo mismo para el Ibex35, tiene toda la pinta, cuando éstos ponen su máquina a trabajar en la especulación, les da igual la situación económica, mejor dicho, se la inventan y listo. Es lo que está pasando con España, el "Viva España" de Morgan Stanley, pesa, vaya si pesa.

En fin, volvamos al gráfico otra vez...

Le hemos trazado al gráfico una Cuña Ascendente . El potencial de caída está en los mínimos de estos días atrás, o sea, hacia los 9.036. Seguimos por tanto con el peligro de caer a esa zona, aunque hayamos subido, eso es lo que dice la figura. Se lo trazamos al gráfico.

Esta Cuña Ascendente puede convertirse en Canal Ascendente, lo que haría que el precio continuara subiendo hacia los 9.700 zonales que nos daba como potencial alcista la Bandera Alcista. También puede formarse hacia abajo, pero no la pintamos ahora hasta que pierda el soporte de la cuña.

Concluyendo:

Está claro que el Ibex35 está demostrando una fuerza alcista enorme. No nos fiamos de las subidas porque el Dow Jones ha caído 1.000 puntos y es lógico nuestro miedo. Pero si está comprado, no debe vender hasta que no se pierdan stop loss de los valores que tenga comprados.

Hay ya 11 valores en Sobrecompra (SC=11), el índice no está en sobrecompra, se está girando a la baja, sólo unos pocos sectores de valores está subiendo al índice: bancos y energéticas principalmente. Y es lógico, están diciendo al mundo, los bancos están bien, se puede usted fiar de ellos y, además, las energéticas demuestran que la economía se va a recuperar. Es un plan bien tramado. Si cerráramos los ojos con EEUU, le diríamos compre Ibex35 y olvídese de todo.

Nota a tener en cuenta: hay 9 valores que mantienen el 100% de las compras (MC=9) y hay 20 que la reducen (RC=20), los demás, 6, están vendidos.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+