image

Wall Street: ¿Actuarán las resistencias semanales?

Análisis de los índices de Wall Street
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

EEUU ha publicado noticias económicas negativas: mal ECRI, mal PIB, malos datos ADP de Paro, etc, pero sus índices siguen marcando nuevos máximos históricos, aunque con bajo volumen, también históricos.

Ante esta situación nosotros sólo podemos calcularle nuevos impulsos alcistas y vigilar de cerca su  Nivel de Sobrecompra xAR(c).

Este nivel lleva meses dudando si subir o bajar. La protección de la FED a los mercados en estos últimos ascensos está generando que la mayoría de los indicadores técnicos fracasen o se comporten extrañamente: unos pocos valores de los 30 que componen el selectivo Dow Jones están generando este comportamiento.

Al finalizar el viernes, este nivel de sobrecompra xAR(c) nos marca 4 (SC=4), parece que se decanta por subir ya que hace unos días se movía entre 0 y 2. Como hasta que marque 12/15 no tenemos que preocuparnos por una corrección, presuponemos que el precio  debe seguir subiendo.

Nuevos cálculos realizados a los precios de los índices de Wall Street nos sugieren que el Dow Jones intentaría los 17.018 y el SP500 los 1.957 / 1.960. Estos puntos son significativos en ambos índices: son resistencia de canales ascendentes. Por lo tanto, llegados a estas zonas, la sobrecompra sería clara y las correcciones deberían aparecer.

Imagen

Pero hay un problema en el SP500 y en el Dow Jones de medio/largo plazo: los dos presentan resistencias al cierre del viernes en sus gráficos semanales. Uno en la resistencia del canal ascendente que forma desde el 2011 y otro en el subcanal ascendente dentro del gran canal ascendente iniciado en ese mismo año.

Si echamos una mirada al gráfico intradía de 60 minutos (contado y futuros) veremos que están cotizando con un nivel altísimo de sobrecompra, por lo que una corrección se antoja necesaria a partir del lunes. Si eso es así, las resistencias semanales estarían actuando y no dejarán pasar al precio hasta que se produzca una corrección hacia las líneas azules de corto plazo como mínimo en los próximos días.

También podría darse una rotura falsa alcista de dichas figuras para posteriormente generar una profunda caída que deje a muchos atrapados. Y si el mercado se ha vuelto loco de remate definitivamente, entonces nos iríamos a buscar cotas bastante altas; las que reflejamos en el Dow Jones, por ejemplo...

El Bono USA 10 Años subió con fuerza el viernes superando varias resistencias xAR(c), pero al final de la sesión se fue diluyendo hasta casi perder toda la fuerza alcista. Nuestro sensor de miedo nos dice que algo ocurrirá en las acciones para que el bono suba con fuerza a tapar ese gap que nos muestra su gráfico. Puede que esté estropeado, pero tenemos que advertirlo...

Imagen

Concluyendo:

Ninguna noticia negativa ha generado una corrección en los índices de Wall Street, ni siquiera que el Euro/Dolar haya descendido, lo que perjudica a sus exportaciones, lo que perjudicaría a sus empresas.

Pero estas noticias deberían acumularse en el tiempo y posteriormente explotar todas juntas. Seguramente los medios se encargarían de hablar de ellas llegado el caso.

Los niveles de sobrecompra comienzan a aumentar. En el intradía están altos y debería producirse una regulación a partir del lunes...

Veremos a dónde llega la posible corrección porque si no, Wall Street va a subir muy alto nuevamente. Es posible que el SP500 se muestre más reacio a subir que el Dow Jones...

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+