image

El fondo insignia de PIMCO vuelve a sufrir salidas netas de capital

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El fondo insignia de PIMCO, el Total Return Fund, sufrió otra salida neta de fondos. De acuerdo con los nuevos datos de Morningstar, el fondo gestionado por Bill Gross sufrió unas salidas netas de alrededor de 4.290 millones de dólares en mayo.

Este es el decimotercer mes consecutivo de salidas netas por un importe total acumulado de 59.550 millones de dólares (ver gráfico adjunto, vía BI).

Imagen

PIMCO ha generado mucha atención en los últimos meses, en gran parte debido a la salida inesperada del director general, Mohamed El-Erian y las revelaciones del estilo de gestión poco ortodoxo de su Co-CIO Gross.

Para los inversores, sin embargo, la principal preocupación sigue siendo el rendimiento. En este sentido, PIMCO se comportó bien en mayo, ya que eegún un portavoz de la gestora, el Total Return Fund superó al 79% de sus competidores.

Las salidas no son un fenómeno de toda la industria. Su competidor DoubleLine Funds, dirigido por otro gurú de los mercados, Jeff Gundlach, vio una entrada de 485 millones de dólares en flujos netos en mayo a su fondo insignia Total Return Fund.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+