image

Qué preguntar antes de seguir una inversión alternativa

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Las estrategias de inversión alternativa se han vuelto cada vez más generalizadas y a disposición de los inversores. Pero antes de sumergirse en ellas, los inversionistas deben preguntar a sus asesores tres cosas importantes, escribe Donna Chapman Wilson de Invesco Blog.

1. "¿Qué es la direccionalidad estratégica? Una medida de riesgo clave a considerar es la direccionalidad - el grado de exposición de la estrategia a los movimientos de los mercados de acciones y renta fija. Que una estrategia tenga un alto o un bajo grado de exposición al mercado tendrá un impacto variable según se utilice en una cartera".

2. "¿Cómo se comporta la estrategia en diferentes ciclos del mercado? Otra forma de ver el riesgo es analizar el rendimiento de una estrategia durante los diferentes regímenes económicos o los ciclos del mercado, tales como en crecimiento, recesión y periodos de inflación, por ejemplo, prestando especial atención a las estrategias que se comportan bien cuando los mercados de renta variable caen".

3. "¿La estrategia experimentó resultados extremos, y cuándo? Además de las medidas de riesgo estándar, también es importante investigar el patrón histórico de las grandes pérdidas o resultados extremos de una estrategia, para conocer los riesgos".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+