image

Los hedge funds no están teniendo un buen año

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No es una buen época para los hedge funds. El sector comenzó 2014 siendo el peor año desde 2008, y de acuerdo con un informe de la firma de investigación Preqin, no está mejorando. La estrategia de mejor rendimiento no está ganando ni siquiera una media del 1%.

Incluso David Tepper, rey de las apariciones mediáticas, advirtió la semana pasada ante una habitación llena de gestores de hedge funds en el SALT 2014 que está nervioso.

"Creo que estamos bien. Pero, Escucha, hay momentos para ganar dinero y momentos para no perder dinero", dijo Tepper. "... Se supone que tienes que pensar en preservar algo de dinero... Creo que aún puede haber posiciones largas, pero creo que se supone que hay que tener un poco de dinero en efectivo."

En abril, la estrategia de mejor rendimiento - los fondos por eventos - subieron un escaso 0,60% de media. La estrategia de peor desempeño - largo/corto, el juego original de los hedge funds - ha caído un promedio de -0,42%.

La región peor región para invertir es Asia, donde los fondos han caído un promedio del -0,52%. El mejor lugar - si se puede llamar así - es el mundo desarrollado, donde los fondos han promediado un 0,92%.

Como dijo Tepper: "No estoy diciendo que hay que ponerse corto. Solo no ir demasiado largo".

El gráfico adjunto muestra las estrategias de los hedge funds y cómo lo están haciendo en las distintas regiones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+