image

La atención se gira de nuevo a Grecia

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los costos de endeudamiento en Grecia, que habían marcado una tendencia bajista inexorable en los últimos meses, han repuntado sensiblemente, a un máximo de dos meses, en las últimas semanas (ver gráfico adjunto).

Imagen

Obviamente los rendimientos siguen estando mucho más bajo que hace unos meses. Pero además de los crecientes costos de los préstamos, hay signos de que no hay mcuha estabilidad en la política griega. El partido de extrema izquierda SYRIZA está creciendo en las encuestas.

Según el diario Ekathimerini, el gobierno griego está una vez más en riesgo.

Recuerde, la zona euro ha encontrado la estabilidad, debido a un pacto implícito entre los gobiernos nacionales y el BCE. El BCE prestará apoyo a la deuda soberana, en cantidades ilimitadas, siempre que los gobiernos nacionales estén de acuerdo con las reformas fiscales, la supervisión y la austeridad. Esto ha funcionado muy bien para los inversores en bonos, ya que significa que es poco probable que haya un default, pero la economía de la eurozona sigue estando muy débil, sobre todo en los países periféricos, como Grecia.

Si el Gobierno griego llegara a perder su autoridad, y en última instancia, fuera reemplazado por uno más radical menos inclinados a cumplir las exigencias del BCE, el pacto de estabilidad de la zona euro ya no funcionaría.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+