image

Estamos sólo en la mitad del ciclo económico

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Es probable que Estados Unidos se encuentre sólo en la mitad del ciclo económico, de acuerdo con los analistas de Wells Fargo. En una nueva nota, señalan:

"A través de nuestra exploración de la tendencia cíclica de los beneficios empresariales, hemos examinado los beneficios empresariales como proporción del PIB nominal. El uso de este punto de referencia y la separación de los componentes cíclicos y tendenciales de crecimiento de los beneficios empresariales, encuentran que los beneficios empresariales pueden proporcionar una buena indicación del punto de un ciclo económico y parece que estamos muy cerca del punto medio del ciclo económico actual.

Además, dos variables económicas pueden dar una idea tanto del ciclo de los beneficios empresariales como del ciclo económico. En particular, los costes laborales unitarios y la productividad del trabajo se pueden utilizar para identificar los puntos medios de un ciclo económico.

Según las tres últimas expansiones económicas, el punto en el que el crecimiento de la productividad comienza a exceder el crecimiento de las ganancias corporativas tiende a marcar el punto medio de un ciclo económico, y los datos actuales sugieren que podemos estar cerca". 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+