image

¿Qué ambiente se respira en la bolsa?

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguimos detenidamente el índice de volatilidad VIX por ser un indicador bastante representativo de cual es el ambiente que se respira en la bolsa, si hay pánico, tranquilidad, etc.. y como a la bolsa le gusta hacer lo contrario al sentimiento general, con el VIX podemos tener una idea de cual puede ser el próximo movimiento de la bolsa.

En "condiciones normales", a partir del 40% se indica un nivel de volatilidad alto donde se empieza a ver intranquilidad e inicios de pánico vendedor (buen momento para comprar), del 20% hacia abajo ocurre todo lo contrario, el nivel de complacencia y tranquilidad es cada vez mayor (buen momento para vender).

Llevamos bastantes meses dentro de un rango de complacencia exagerada lo que, en principio, el riesgo de techo de mercado siempre ha estado ahí, otra cosa es el irracional comportamiento del mercado americano que ha tenido en los últimos meses.

Actualmente, el índice VIX se vuelve a situar en zona de mínimos y, no es que marque complacencia, es que nos está indicando un inexistente miedo hacia el mercado y eso me intranquiliza un poco porque, cuando todo el mundo se fía de la bolsa mal asunto...

Mientras el mercado siga teniendo cuerda debemos seguir su tendencia pero verdaderamente empiezan ha haber indicadores realmente preocupantes. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+