image

Nasdaq: ¿En una pauta de hombro-cabeza-hombro?

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El patrón clásico de techo de mercado se llama hombro-cabeza-hombro, ya que las dudas sobre el mercado alcista empiezan a filtrarse y los vendedores toman finalmente el control del mercado.Con el hombro izquierdo, los bajistas comienzan a manejar el índice. A pesar de disminuir la amplitud del movimiento alcista y ver como el volumen desciende, los alcistas se mantienen positivos e impulsan al índice a nuevos máximos. Esto forma la cabeza.

El debilitamiento de la participación (es decir, el mercado se ha quedado sin nuevos compradores) provoca finalmente que el mercado vuelva a caer. Pero los alcistas, bien entrenados para "comprar en las caídas", vuelven a aparecer y provocan un rebote, pero no hasta el máximo anterior. Esto forma el hombro derecho.

Una vez que los alcistas se dan cuenta de que el rally ha terminado, la ventas comienzan a ser serias ya que los participantes venden para recoger beneficios o limitar las pérdidas, engendrando un mercado bajista.

El MACD y flujo de dinero Chaiken revelan la disminución de los fundamentos técnicos en el Nasdaq. El gráfico de largo plazo nos ayuda a responder a la pregunta, ¿es esto un techo? Otro patrón clásico es una serie ABCD, en el que la primera subida es seguida por un descenso que es seguido por una tercera subida que es aproximadamente dos veces el tamaño del primer ascenso.

Imagen

Curiosamente, el índice Nasdaq ha trazado un ejemplo clásico de este patrón. Si este patrón ABC se desarrolla, el Nasdaq debería experimentar un importante descenso D. Una disminución considerable del 30% volvería al Nasdaq a su nivel de la onda A de alrededor de 3.000. Algunas proyecciones exigen una disminución mucho más grave.

Imagen
Si el Nasdaq supera el máximo de 4371, el patrón hombro-cabeza-hombro se eliminaría.


Charles Hugh-Smith, OfTwoMinds blog


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+