image

Ibex 35: El sesgo general sigue siendo alcista

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el análisis de la semana pasada observamos como parecía que podría haber una pequeña mejora en el índice pero también recalcamos que, por el momento, seguiríamos fuera del Ibex por desconfianza y por no ver signos claros que nos indicaran con más fiabilidad una continuación alcista.

El sesgo general continua alcista lo que en principio nuestra predisposición debe ser la de aprovechar correcciones o tramos bajistas para comprar. Todavía no se han roto niveles que nos muestren una finalización del mercado alcista actual por lo que las correcciones que se puedan dar actualmente son absolutamente normales.

Como ya he comentado, seguimos fuera del Ibex esperando niveles más atractivos de compra ya que, aún con la fuerza alcista de fondo, existe potencial bajista de corto plazo que nos puede llevar a nivel notablemente más bajos a los actuales y parece que, con la ayuda de Wall Street, se pueda iniciar este ciclo bajista de corto plazo de forma inminente. A dia de hoy, hay mucha indefinición en nuestro mercado y no podemos dar una alta probabilidad a ningún futuro movimiento por lo que nos mantenemos al margen excepto alguna entrada muy puntual, especulativa y de alto riesgo. La mano fuerte vuelve a salir de nuestro mercado ¿Nos está avisando del inicio de un tramo a la baja?.

La figura bajista que se dibuja en el gráfico es una mera suposición de una fiabilidad escasa pero podría darse ¿por que no?, en cualquier caso seguimos esperando niveles más bajos para volver a entrar en los principales valores de nuestro mercado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+