image

¡Quieren despedir a Bill Gates!

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bill Gates construyó la compañía desde una pequeña "start up" en un garaje, y la convirtió en la compañía más valiosa del mundo. Ahora tres de los principales inversores de Microsoft quieren que Bill Gates deje su puesto como presidente.

Gates poseía un poco menos de la mitad cuando la compañía se hizo pública hace 27 años. Él actualmente posee el 4,5% de Microsoft, aunque él está vendiendo 80 millones de acciones al año como parte de su acuerdo laboral. Gates actualmente posee 378 millones de acciones de la compañía. Se quedaría sin acciones en 2018 si sigue vendiendo a este ritmo.

Pero tres inversores desconocidos, cuyo capital conjunto representa casi el 5% de la compañía, han comunicado que quieren a Gates fuera de la compañía, porque creen que su valor en bolsa aumentaría con otro presidente.

Desde que la compañía se hizo pública (17 de marzo de 1986), las acciones se han revalorizado un 55.634%. Esto significa que si hubieras invertido 1.800$ en ese momento, 14 años más tarde tendrías 1 millón de dólares.

Cuando Gates dejo de ser Consejero Delegado de la compañía en lugar de Ballmer en el año 2000, Microsoft valía casi 619.000 millones de dólares, y era la empresa más valiosa del mundo. Desde entonces, ha sido desalojada de ese puesto por acciones como Apple y Google. Las acciones bajo el mandato de Ballmer han caído un 36,5%. Microsoft tiene una capitalización ahora de menos de 280.000 millones de dólares.

Imagen

En vista de esto, ¿es realmente Gates un problema para Microsoft?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+