image

Ibex 35. Los máximos del año todavía no se han visto

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la posibilidad de un QE del BCE en Europa, aunque sólo sea una posibilidad, mantienen los mercados. A medio plazo su confirmación, representarían entre doce y dieciocho meses de nuevas alzas. Es probable que se implante hacia otoño, por lo que los máximos del año todavía no se han visto.

Siguen los problemas de siempre, pero los mercados están deslumbrados por la posibilidad de que el BCE ponga en marcha un programa de compra de activos (QE), probablemente en otoño. La renta fija europea, y en especial la periférica, estarían entre los mayores beneficiarios de esta medida, pero las Bolsas también se beneficiarían, como lo ha estado haciendo Wall Street con los sucesivos QE de la Fed. Mientras tanto, Ucrania, China, etc. pasan a segundo plano, aunque de vez en cuando dan algún susto. En España empieza la temporada de resultados con Bankinter y en USA, con la temporada más avanzada, los resultados publicados hasta ahora son mejores de lo esperado, pero ni así, se justifican la sobrevaloración de muchas empresas. Así todo, Wall Street sigue fuerte, pues a pesar del tapering, el exceso de liquidez y la falta de rentabilidad de otros activos, mantiene las Bolsas a niveles que solo se justificarían si la recuperación económica fuese más fuerte de lo esperado.

El Ibex 35 mantiene el rebote iniciado en la directriz alcista de junio. Vuelve al lateral iniciada a principios de año y aunque podría volver a tocar máximos, es difícil que los supere. Hay dinero, pero faltan alicientes para que entre en Bolsa y no se limite a comprar cuando bajan los precios. Todos esperan el QE del BCE y da la impresión que hay lateral para rato.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+