image

¿Es el pico en los márgenes una señal de alerta?

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La discusión sobre los márgenes de beneficio en Estados Unidos es sin duda interesante. Sin embargo, lo que los inversores buscan es la relación con el comportamiento de la renta variable. El siguiente gráfico, vía Lance Roberts, compara los márgenes de beneficios reales con el comportamiento del S&P 500. 

Lo que encontramos es que los picos en los márgenes de los beneficios empresariales, históricamente han correspondido, como es lógico, con los picos en los mercados de renta variable.

Imagen

Las ganancias corporativas se han visto impulsadas por una "magia contable" en lugar de un fuerte aumento de los ingresos, la sostenibilidad del actual nivel de beneficios de las empresas está en cuestión.

Si bien las intervenciones de la Fed desde 2009 han proporcionado un apoyo necesario para el ciclo económico actual, no ha "derogado" el ciclo económico completo. Las acciones de la Fed han funcionado para impulsar el consumo futuro y apoyar a la economía actual. Ese tirón hacia adelante del consumo, junto con la mejora de la rentabilidad empresarial, fueron extremadamente eficaces para impulsar los márgenes de beneficio.

Sin embargo, estas acciones dejan un vacío en el futuro que con el tiempo debe ser llenado por el crecimiento económico orgánico. El problema viene cuando no aparece dicho crecimiento.

Si los beneficios empresariales como porcentaje del PIB están en un pico, como sugiere el gráfico anterior, entonces los inversores se enfrentarán a problemas importantes. Esto no es una predicción "bajista" de una crisis económica inminente, sino sólo una comprensión de que todas las previsiones económicas y ganancias, están sujetas al ciclo económico general.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+