image

Ibex35: Expansiva dentro de Canal Ascendente.

por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las Expansivas son las figuras más difíciles de analizar. Son figuras muy explosivas que suelen presagiar algún cambio de tendencia.

Estos días atrás le hemos hablado de que el Ibex35 dibujaba una cuña ascendente que se había convertido en un canal ascendente. Hoy, en el Comentario Diario de la Sesión, le trazábamos una fuga a este canal por la parte superior, pero donde el precio, posteriormente, volvería a caer dentro de la figura.

Hemos mirado el gráfico intradía de 60 minutos para ver si podíamos confirmar esta traza. En dicho gráfico se puede observar cómo está trazando una Expansiva dentro de un canal ascendente.

Nos está confirmando, primeramente, que el precio se mueve en el canal que le trazamos, pero además, esa Expansiva, nos advierte de que el precio puede salir disparado al alza para luego volver a cotizar dentro del canal, son los movimientos típicos de estas figuras. Le  trazamos cómo puede ser el movimiento.

Nuestro robot xAR© nos informa que hay de 12 valores en SobreCompra ( SV=12) en el Ibex35 a Corto Plazo. Sabemos por experiencia que cuando se acerca a estos niveles y sobre todo a los 15/17, el precio comienza una regulación hacia la línea roja del gráfico diario como mínimo, o sea, hacia su stop loss, los 8.932 a día de hoy.

Si añadimos que el índice marca Divergencias Negativas Acumuladas y en el último impulso, también, entonces tenemos una alta probabilidad de que se cumpla el movimiento futuro que hemos trazado.

De hecho, este gráfico intradía también muestra Divergencias Negativas, lo que nos indica que si el precio perfora la resistencia del canal ascendente, habría una altísima probabilidad de que volvería a caer nuevamente el precio dentro de la figura.

Según cómo sea de explosivo el movimiento alcista, la regulación perderá o no el soporte del canal mostrado. Esta mañana hicimos el cálculo de que el Ibex35 podría subir a los 9.397 zonales, lo que serían los 30/50 puntos de pasada de frenada típicos. Podría ser uno de los movimientos.

Una fuerza más alcista, debido a algún acuerdo en el Techo de Deuda de EEUU podría llevarle a los 9.500 zonales como mínimo, aunque ya sabe que la Bandera Alcista de Medio/Largo plazo, le podría llevar a los 9.715.

Pero una regulación, debería estar a las puertas, sobre todo si se produce un último impulso alcista descontrolado.

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+