image

A pesar de las recientes caídas, los analistas siguen optimistas

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los analistas de Wall Street siguen siendo optimistas acerca de las acciones, a pesar del volátil comienzo del año. Los 26 estrategas de inversión encuestados en la última semana por CNNMoney tienen una objetivo de fin de año promedio para el S&P 500 de 1968. Eso supone una ganancia del 6,5% para el año y es ligeramente superior a lo que los expertos en la misma encuesta pronosticaron en enero.

Por supuesto, esto todavía palidece en comparación con la ganancia del año pasado de casi el 30%.

Imagen

Los beneficios siguen mejorando: La mayoría de los estrategas esperan que la economía recupere el impulso en la primavera después de que el clima frío pusiera un obstáculo en el crecimiento en el primer trimestre. Esto augura cosas buenas para las ganancias corporativas, y por lo tanto para los precios de las acciones.

"Las empresas se mantienen en una buena posición para convertir el crecimiento de ingresos modestos en crecimiento de beneficios sólidos, tal como lo han hecho desde hace varios años", dijo Kate Warne, un estratega de mercado de Edward Jones.

Mientras que la mayoría de los estrategas encuestados esperan que el mercado se mueva al alza, hay algunos expertos que creen que las acciones pueden estar sobrevaloradas.

Los escépticos del mercado están preocupados de que los beneficios puedan caer por debajo de las expectativas de crecimiento ante los tibios ingresos y unos márgenes récord.

El S & P 500 cotiza actualmente a "niveles que indicarían rendimientos de un dígito bajo en los próximos años", dijo Jeff Weinger, un estratega de inversiones de BMO Global Asset Management, que tiene un objetivo de fin de año de 1.850 para el S & P 500.

Específicamente, Weinger dijo que "las acciones de crecimiento" están demasiado caras, aunque ve "ofertas irresistibles" en los mercados emergentes. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+