image

Cuidado con el crédito deteriorado, es el "canario en la mina de carbón"

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ciclo de crédito se llama "ciclo", porque, a diferencia del ciclo económico (que la Fed ha convencido a los inversores de que ya no existe) presenta ciclos. En algún momento el re-apalancamiento del balance - más dinero en efectivo en el balance pero incluso más deuda - requiere primas de riesgo que superan incluso la avalancha de dinero gratis que busca un mayor rendimiento.

Al parecer, como señala James Crombie en Bloomberg, ese punto puede estar acercándose ya que las primas de rendimiento para la deuda en dificultades en EE.UU. alcanzaron un máximo de cinco años el 25 de marzo, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

Imagen

El índice de deuda con problemas de Bank of America Merrrill Lynch se situó en un spread de 2.483 puntos básicos - el nivel más alto desde el 18 de marzo de 2009, cuando estaba en un diferencial de 2.609 puntos básicos.

Y esto podría no terminar bien:

"Las empresas estadounidenses vieron un crecimiento de beneficios lento a casi cero el año pasado y sobre una base EBIT se mantienen planos desde hace algún tiempo. La calidad de las ganancias, en lugar de mejorar se está deteriorando, según lo indicado por la creciente brecha entre las cifras oficiales y pro-forma del beneficio por acción. Como consecuencia de ello, después de un largo período de exceso de gasto y en la ausencia de un fuerte repunte de la demanda, las empresas tendrán que gastar menos y no más.

Por último, como consecuencia de un crecimiento tan anémico, las corporaciones han estado apalancando sus balances en un esfuerzo por mantener el impulso del beneficio por acción a través del uso continuo de recompra de acciones. Con los mercados tan altos, la recompra de acciones es cada vez más cara. Las compañías tienen que pedir prestado para continuar con su ejecución del programa de recompras. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+