image

Banca Monte dei Paschi di Siena podría explotar al alza

por 3MBolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El cuarto banco más grande de Italia y el más antiguo del mundo ha necesitado ayudas estatales tras incurrir en pérdidas importantes desde 2011, año en el que perdió 4.685 millones de euros. Pese a que no han cesado los números rojos, la semana pasada anunció 1.439 millones negativos de beneficio neto, el mercado prevé una mejora de las expectativas del valor, concretamente en las dos últimas semanas su cotización se ha incrementado un 26,63%. En este sentido, el consenso de analistas pronostica para este 2014 unas pérdidas de 160 millones, siendo un punto de inflexión para la compañía que en 2015 ganaría 203 millones y en 2016 duplicaría los beneficios hasta los 452 millones de euros, resultando un ratio PER de 5,98 veces en dicho ejercicio con los precios de cotización actuales.

Dejando de banda los argumentos fundamentales, técnicamente muestra una mejora en distintos indicadores que podrían dar lugar a un fuerte movimiento alcista para los meses venideros después de que el precio del valor no ha cesado de caer desde los 3,40 euros por acción de antes de la crisis.

Como se observa en el gráfico semanal, el indicador Chaikin de flujo de dinero empieza a mostrar señales de giro tras dos años seguidos en negativo, además el valor está luchando por superar una resistencia importante de largo plazo que confirmaría una mejora sustancial de la empresa con un cruce de las medias exponenciales de 20 y 40 periodos que no se ha producido desde mediados de 2009, también está a punto de plasmar el sobrepaso del nivel 0 en el MACD que daría mayor solidez al movimiento. Para concluir, el primer nivel a vigilar de cumplirse el escape alcista sería la zona de los 0,31 euros por acción, que coincide con la media de 150 sesiones, un 33,05% superior al precio actual.

Obviamente, se trata de una operación de alto riesgo, tanto por el tipo de acción como de distancia al stop loss, situado en los 0,20 euros, un 14,16% por debajo pero con potencial de multiplicar varias veces el capital invertido.

Imagen

 

Jordan del Rio Nova (@J8Kcorp)

Economista y colaborador del Club de Bolsa UB


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+