image

¿Cuándo se va a acabar la fiesta en Wall Street?

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

He aquí un interesante extracto de David Kostin de Goldman Sachs, de su nota semanal Kickstart: "Las conversaciones con clientes de esta semana revelaron que muchos inversores están teniendo sentimientos encontrados acerca de la valoración y el potencial de crecimiento".

En la última nota Kickstart de la semana pasada hablamos de los buenos resultados empresariales recientes, pero con unas previsiones débiles respecto a las acciones, desde un punto de vista de rendimientos históricos. Esta semana continuamos ese tema.

El reciente aumento en el precio de las acciones y la valoración de muchas acciones de crecimiento ha llevado a los inversores a preguntarse: "¿Cuándo terminará el partido?" Empresas de crecimiento como Facebook, Yelp, y Alexion Pharmaceuticals han subido más del 30% en lo que llevamos de año y las altas valoraciones implican que el mercado ya descuenta un fuerte crecimiento futuro. Con el mercado en plena valoración muchos inversores se preguntan qué cantidad de crecimiento es necesario para mantener las altas valoraciones y cumplir con las expectativas incorporadas en los múltiplos.

Imagen


Para responder a la pregunta analizamos la evolución histórica de las acciones de todo el Russell 3000, examinando las relaciones EV/ventas con el fin de incluir a las empresas de crecimiento más pequeñas.

La nota continúa señalando que las empresas con índices muy altos de Enterprise Value/Ventas (EV/Ventas) raramente siguen subiendo a largo plazo a menos que el crecimiento de los ingresos sea realmente excepcional. 

 

Fuentes: Business Insider


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+