image

4 Tendencias en los Mercados que continuarán en 2014

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

A pesar de las incertidumbres de los últimos días, las acciones se están comportando razonablemente bien. Y al igual que las acciones, los fundamentales económicos en EEUU también están saliendo a flote, según los analistas de BlackRock, que señalan cuatro tendencias que hasta ahora hemos visto y que seguirán siendo recurrentes en los próximos meses.

1. Baja inflación. El índice de Precios al Consumidor del mes de enero que conocimos la semana pasada mostró que la inflación sigue bien contenida. Hay dos factores que contribuyen a mantener la inflación contenida y menos volátil que en el pasado - el crecimiento salarial suave y la poca volatilidad de los precios del petróleo. Si el crecimiento salarial se mantiene suave, no me espero una aceleración a corto plazo de la inflación.

2. Los tipos bajos. La baja inflación es una buena noticia para la economía y los mercados. Esto significa que la Fed no tiene ninguna presión inmediata para elevar las tasas, y esperamos que las tasas de corto plazo se mantengan bajas durante el resto de 2014 y en 2015.

3. Una volatilidad del mercado ligeramente más elevada. El índice VIX, una medida de la volatilidad del mercado de valores de EE.UU., se ha reducido un poco desde que se disparó a principios de febrero , pero es más alta de lo que era al comienzo del año.

4. Más fusiones y adquisiciones. Se han incrementado las operaciones empresariales en las últimas semanas. En un mundo de crecimiento relativamente lento, y menos oportunidades de crecimiento orgánico, no es de extrañar que las empresas estén dispuestas a utilizar el efectivo - y en algunos casos elevadas valoraciones de las acciones - para comprar crecimiento. La voluntad de participar en fusiones y adquisiciones también puede ser un precursor del aumento del gasto de capital.

Entonces, ¿qué significa esto para los inversores? Las bajas tasas deben apoyar las valoraciones de las acciones y ayudan a que las tasas del Tesoro a largo plazo no se eleven demasiado rápido. Además, los niveles más altos de actividad empresarial y niveles de gasto de capital más elevados también tienden a actuar como vientos favorables para los mercados de renta variable.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+