image

Comprar o Vender: pasos a seguir para elegir un valor

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.84
Tu Valoración:
* * * * *

Recibimos muchos correos preguntándonos sobre el momento ideal para comprar o vender un activo, principalmente, desde el punto de vista técnico.

Podríamos contarle muchas batallas, pero todo se resume en elegir el momento adecuado. Y ese momento lo detectamos en Maxglo.com utilizando el gráfico de Fases o Ciclos siguiente:

 

Imagen

 

Desde el punto de vista técnico, para comprar o vender un valor, primero debe conocer en qué fase se encuentra un activo:

  • Si desea comprar, elegirá valores que estén en Fase Suelo (1) o Fase Alcista (2).
  • Si desea vender, elegirá valores que estén en Fase Techo (3) o Fase Bajista (4).

Los grandes operadores lo hacen así, y usted no puede ser menos que ellos. Nunca haga lo contrario.

Si usted aplica estas fases en un índice –por ejemplo Ibex35 o Dow Jones- para luego elegir los valores adecuados de dicho selectivo, debe posteriormente aplicar los punto 2º y 3º de los Pasos de Oro:

 Imagen

Aunque en Maxglo.com recomendamos operar en gráficos diarios y semanales para coger las tendencias ganadores y no sufrir en el intradía,  estas Fases o Ciclos funcionan en todos los gráficos, incluidos los intradía.

Para el intradía, recomendamos operar en gráficos horarios, en gráficos de barras de 60 minutos.

Si hemos elegido un valor para comprar o vender en el corto plazo, en gráfico diarios, debemos esperar a que el gráfico intradía de 60 minutos esté a nuestro favor para operar: si quiere comprar, mejor que este gráfico esté en sobreventa o que esté ascendiendo desde ese nivel. Si quiere vender, que esté en sobrecompra o cayendo desde ese nivel.

La media móvil que se utiliza para conocer en qué fase se encuentra un valor ronda entre los 21 y los 30. Practique con gráficos de 1 minuto y verá cómo se forman estas fase o ciclos.

En el Decálogo Maxglo.com se explica los puntos importantes que debe meterse en la cabeza cada día si quiere vivir de esto. Debe comenzar a cambiar su forma de operar para siempre, usted debe ser un ganador y operar como los grandes.

Comience a ver las inversiones de esta forma de aquí en adelante. Nosotros le ayudaremos con el xAR©, con nuestros artículos y con nuestros correos personales, le enseñaremos cómo operan los grandes de verdad, será uno de ellos, pero recuerde que también le necesitamos a usted en nuestro proyecto Espíritu Maxglo©.

Nuestro xAR© está más enfocado a inversiones a medio/largo plazo, a los gráficos semanales, pero también funcionan perfectamente con inversiones a corto plazo.

Le mostramos las últimas señales –del viernes pasado- de medio/largo plazo que han dado nuestro xAR© para los valores del Ibex35. Están vigentes.

Imagen 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • La guía la puede encontrar aquí: http://www.maxglo.com/Foros/Prensa/DescubraMaxglo.pdf o la guía xAR(C) http://www.maxglo.com/Foros/Prensa/GuiaUsoDelxAR.pdf
    27 Feb, 20:47

  • Buenos Días. Debes leer la Guía Descubre Maxglo.com. En PRESENTACION / SALA DE PRENSA de nuestra web puedes encontrarla. Pero te explico por encima que MV+ 100%, significa mantener ventar al 100%, o sea, que la cantidad que se haya vendido, se mantiene abierta totalmente. Si ser va reduciendo, dirá MV+ 80% / 60%, etc... hasta que de compra. Escríbenos a info@maxglo.com y te explicamos con más detenimiento.
    27 Feb, 20:44

  • La verdad es que mirando la tabla no me entero de nada. En Telefonica y Dia ¿las recomendaciones son de compra o venta?
    27 Feb, 15:01