image

¿Engaño Alcista?

Comentario del Cierre de la Sesión de Wall Street
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.17
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este lunes, se informa de lo siguiente:

"¿Engaño Alcista?"

Estas semanas atrás venimos advirtiéndole que Wall Street subía sin volumen y con mucha prisa. El viernes le avisábamos que era día de Vencimiento de Futuros y que se abrirían nuevas estrategias. El volumen del viernes en el vencimiento fue bajo...

Este lunes, Wall Street sorprende con nuevas roturas de máximos en el SP500 y con la resistencia de los 16.240 en el Dow Jones durante la sesión, pero al cierre, que es lo importante, cierra por debajo.

Imagen

 

¿Se ha producido un engaño alcista?

Si estudiamos lo dicho en los primeros párrafos, tenemos que decir que sí. Si añadimos que el volumen fue altísimo en el Dow Jones este lunes, tendríamos que confirmarlo. Hay que esperar unas sesiones, pero todo parece indicar que aquí ha pasado algo inusual.

Recuerde que se tapó el gap del SP500, el último. Recuerde también que en el gráfico semanal del SP500 trazábamos un Doble Techo Mayor con rotura de los máximos y luego, caídas.

Por ahora, mantenemos las compras, pero cuidado, mucho cuidado. Si miramos al SSEA de China que ha movido estos días un grandísimo volumen, y que ahora se está desplomando (revise el informe xAR©), tendríamos que decir que hay que estar en alerta máxima. No nos gusta lo que ha pasado hoy, ni las subidas realizadas estas semanas atrás...

El Bono Usa 10 Años se ha desplomado, revise el informe xAR(c). El Triángulo Simétrico que le trazábamos se ha perforado por la parte bajista y ha alcanzado la zona objetivo que le indicábamos en el artículo del fin de semana. Desde el punto de vista técnico, está claro: se ha ejecutado el movimiento bajista por la rotura de una figura técnica en zona de sobrecompra. Desde el punto de vista fundamental, podemos pensar de todo ante esta acción. ¿Otro engaño alcista en busca de ese gap que dejó sin tapar cuando lo tenía tan cerca? Ya sabe, el último duro para los demás..

Conclusiones:

El movimiento de hoy, a pesar de las subidas, no nos gusta nada: suena a engaño alcista. No nos gusta el alto volumen del Dow Jones en un movimiento de rotura de máximos referentes o de resistencias de máximos en el SP500; ha salido papel y eso es preocupante en una rotura fallida.

Mantenemos las compras, pero con mucho ojo a lo que pudiera pasar por el lado bajista en los próximos 3-5 días; habría que volver a romper esa resistencia con la que hoy no se ha podido...

Lea el artículo del fin de semana para estar al día en el movimiento general de Wall Street. Si desea suscribirse o informarse sobre el xAR©, pulse en este enlace. Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos y ayudándonos todos a seguir construyendo y avanzando.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+