image

Los bancos centrales han provocado una "situación muy, muy difícil"

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Una de las historias que más asombran a los analistas es la falta de la inflación en los mercados desarrollados. Con los bancos centrales de todo el mundo estimulando las economías agresivamente mediante una política monetaria laxa, muchos expertos tienen dificultades para entender por qué no hemos visto un repunte de la inflación.

De hecho, la economía se mantiene débil, algo que preocupa a otros analistas por el riesgo de deflación.

Art Cashin, el veterano trader en el NYSE de UBS Financial Services, se mantenido durante mucho tiempo escéptico por las acciones agresivas adoptadas por la Reserva Federal y sus homólogos.

En una nueva entrevista con el King World News, Cashin advierte que las condiciones sugieren que los mercados financieros siguen siendo muy arriesgados. De la entrevista:

Lo que estoy diciendo es: Pensaron que iban a resolver un problema desesperado mediante medidas desesperadas. No creo que se esté consiguiendo el efecto que se quería, y por el contrario se está creando una situación muy, muy peligrosa. Si ese dinero de repente consiguiera velocidad, la inflación podría estallar.

Por el contrario, forzar una situación y no conseguir nada, puede terminar en una economía estancada y nos encontraríamos con presiones deflacionarias. Sí, han comenzado a tratar al paciente con remedios muy, muy drásticos, y mi preocupación es: ¿Se pondrá en peligro la situación y lo único que se conseguirá es reavivar los peligros que se trataban de evitar? 

 

Fuentes: BI


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+