image

¿Están los Mercados Emergentes sobrevendidos?

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones de los mercados emergentes han sido fuente de preocupación en las últimas semanas, ya que los inversores temen el impacto de los recortes de estímulos de la Fed y una desaceleración económica en China.

El índice MSCI de las acciones de mercados emergentes, con un precio en dólares, ha caído un 6,7% desde el inicio del año. Los inversores, que buscan frenar las pérdidas, han huido en masa.

Imagen

Sin embargo, el pánico puede ser exagerado, dicen algunos gestores de fondos.

La evidencia: el descuento de las acciones de los mercados emergentes en relación con los mercados desarrollados sobre una base de precio-ganancias fue del 33% a finales de enero, la cifra más elevada desde mayo de 2005.

Esta es una oportunidad de compra, han dicho los estrategas de Pictet Asset Management. "En pocas palabras, se espera una aceleración en el crecimiento global y una postura política dovish en los EE.UU. que creen las condiciones para que la renta variable emergente supere a sus homólogos desarrollados en los próximos meses", dicen los estrategas de Pictet en una nota reciente a sus clientes.

Sin duda, la gran salida de dinero de los mercados emergentes sugiere que muchos inversores no están dispuestos a dejar su dinero expuesto a los vaivenes de la confianza en los mercados emergentes.

La semana pasada, los inversores retiraron 6.400 millones de dólares de los fondos de acciones dedicados a esta clase de activos. Tales fondos han visto retiradas de 18.600 millones de dólares en lo que va de año (un 20% más de las salidas netas observadas en el conjunto de 2013).

La volatilidad, sin embargo, siempre está asociada a los mercados emergentes.

"Hay que recordar que los mercados emergentes tienen una historia de sustos y la última oleada de incertidumbres es meramente un ajuste natural y saludable", dijo Devan Kaloo, jefe de mercados emergentes globales de Aberdeen Asset Management. "Lejos de ser la muerte de los mercados emergentes, la volatilidad actual presenta oportunidades para invertir en empresas de buena calidad." 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+