image

Demasiada prisa por subir, demasiadas señales bajistas

Análisis del rebote del Dow Jones
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.11
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo al cierre de este martes, se informa de lo siguiente: 

"Y los Gaps se han tapado...Y demasiada prisa en subir... Y poco volumen... Y muchos gaps abajo..."

La Cámara de Representantes estadounidense votará próximamente el incremento del límite de la deuda sin condiciones, anunció este martes su presidente, John Boehner, lo que parece haber alejado todo riesgo de suspensión de pagos en EEUU para el 27 de febrero

Mientras, la nueva presidenta de la FED, Janet Yellen, reiteraba su postura continuista en cuanto a la política monetaria del banco central estadounidense.

Técnicamente, el precio ha ido a buscar los gaps alcistas (barras verdes) que el xAR(c) nos informaba estos días, todo a la perfección, cuadrado: objetivo cumplido para los operadores de corto e intradías.

Parece que hay demasiada prisa en subir: se han dejado muchos gaps bajistas y se ha subido sin volumen.

¿Han desaparecido los problemas?. Janet Yellen no ha dicho nada del otro mundo, sigue con el plan continuista de Bernanke, ni siquiera ha dicho que no vayan a reducir estímulos en marzo.

¿El supuesto acuerdo del Techo de Deuda resuelve el problema?. Pues no, lo acrecienta, es más dinero gastado...

A nosotros nos da igual, seguiremos los pasos que siempre damos. De una sobreventa xAR(c) de 13 (SV=13) que pronosticaba un rebote, hemos pasado a un nivel de sobrecompra 1 (SC=1).

Esto es lo que toca que vigilar ahora, estamos en un proceso ascendente ahora y si quieren subir, que suban, seguiremos con las posiciones compradas y a esperar que el xAR(c) nos diga cuándo girar.

Lógicamente, vigilaremos los soportes que nos envía el xAR(c) para saber si algo va mal. Por ahora, el xAR(c) debe superar la línea verde, la que confirma que este movimiento alcista no es un rebote, que hay ganas de volver a los máximos anteriores. No se debe volver a peder al cierre la línea roja, que está en los 15.942, el stop loss alcista recuperado, ya que volveríamos rápidamente a los 15.700 zonales. El RSI nos informa que tiene ganas para subir, apoya las subidas. Sólo hay que vigilar este stop loss.

El SP500 muestra lo mismo que hemos dicho para el Dow Jones. Se muestra más fuerte, pero ha dejado, incluso, más gaps bajistas (barras rojas). El volumen también es bajo.

El Bono USA 10 Años ha descendido, sigue concordante con las subidas de las acciones y nos agrada que esto sea así porque parece que ya el mercado va ajustándose como debiera. El volumen ha sido bajo en la caída. Parece que el precio quiere formar un triángulo de toma de decisión. Mientras no pierda los 125.13, es una regulación de la fuerte subida. Hay que seguirlo estos días...

Conclusiones:

Parece que han decidido volver a máximos, pero no se deben perder los soportes que marca el xAR(c). Hay gaps alcistas (barras verdes) que tapar que atraerán/ayudará al precio, pero vemos demasiadas prisas en subir, demasiadas señales bajistas se han dejado. Mantendremos las compras realizadas y seguiremos los niveles de sobrecompra xAR(c) para conocer el riesgo de giro de este movimiento alcista iniciado en los 15.340.

Imagen

 

Lea el artículo del fin de semana para estar al día en el movimiento general de Wall Street. Si desea suscribirse o informarse sobre el xAR©, visite nuestra web. Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos y ayudándonos todos a seguir construyendo y avanzando.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+