image

5 Razones por las que China no está tan mal como Argentina o Turquía

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En esta última oleada de ventas en los mercados emergentes (como en todas las crisis) es probable que se tire el grano junto con la paja. En un nuevo informe, Jun Ma de Deutsche Bank sostiene que China está en una posición mucho mejor que Argentina o Turquía. Y, sin embargo, según el informe, el mercado chino ha sido castigado con igual severidad (ver gráfico adjunto).

Imagen

En cuanto a lo que hace que China sea diferente, Deutsche Bank da 5 razones principales:

En primer lugar, en comparación con otras monedas de mercados emergentes, el yuan de China ha sido el más estable en las últimas semanas, y probablemente se mantendrá estable en 2014.

En segundo lugar, los fundamentos macroeconómicos son mucho más fuertes en China que en muchos otros países entre los mercados emergentes.

En tercer lugar, la situación política de China es ahora más estable desde el cambio de liderazgo en 2013, en parte debido al éxito del programa de lucha contra la corrupción, mientras que otros países emergentes como Tailandia, Turquía, Sudáfrica, India y Brasil, están bien experimentando graves problemas políticos y/o se enfrentan a resultados electorales muy inciertos.

En cuarto lugar, China está llevando a cabo las reformas estructurales más agresivos en décadas, mientras que esta determinación no se ve en la mayoría de otros mercados emergentes debido al estancamiento político.

En quinto lugar, los riesgos financieros de China están siendo abordados por las reformas. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+