image

Las acciones se están convirtiendo en cosas de usar y tirar.

por CapitalBolsa Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones se están convirtiendo en cosas de usar y tirar. En 1940 el período de tenencia media era 7,1 años. Hoy únicamente 6 meses. 14 veces menos. Esta volatilidad favorece enormemente al inversor que invierte a largo plazo. Recuerda que hay negocios detrás. ¿Por qué de usar y tiras? Los operadores de alta frecuencia ganan casi $ 5 mil millones en los mercados bursátiles mundiales al año, negociando acciones a precios ligeramente desactualizados, imponiendo un impuesto pequeño pero significativo a los inversores", según un nuevo estudio. Una puntualización, que Sefuelix@Sefuelix hizo en su día: "No es un impuesto IMO. El arbitraje desarrolla la función de borrar el precio y las ineficiencias del mercado tratando de obtener ganancias al hacerlo. Por lo general lo hacen. Pero no es un impuesto. Grandes estudios obtienen, a veces, conclusiones erróneas por ignorar lo básico." Aclaración hecha y confirmación que las Bolsas dejaron de ser Bolsas hace muchos años, en su concepto tradicional, para convertirse en otro mercado apto para unos pocos. Solo para quienes invierten miles de millones de dólares, en su conjunto, en nuevas máquinas, artilugios, matemáticos y psicólogos. Es decir, para determinados bancos, gestoras y fondos apalancados. Un asunto importante, la operativa de alta frecuencia es peligrosa por definición. Ya ha protagonizado más de un susto peligroso. Son muy pocos actores en los mercados, pero excesivamente peligrosos" me dice el analista jefe de un banco anglosajón.

Dinero & Bolsa@dinerobolsa

"Los inversores de valor profundo nunca serán dueños de un negocio increíble como Hermes (185 años) porque tales negocios rara vez, si es que alguna vez, cotizan con un gran descuento en el valor intrínseco. Y ese es el punto: las grandes empresas son grandes precisamente porque siguen ganando".-Tiho Brkan@TihoBrkan

Aunque a veces, "nos encontramos con una muestra de grandes inversiones de capital de Berkshire Hathaway por período de tenencia Muestra que si bien Buffett es un inversor a largo plazo, su período de tenencia no siempre es para siempre."

Dividend Growth Investor@DividendGrowth

 

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+