image

Estos son los mayores importadores del mundo

por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En 2022, las importaciones mundiales aumentaron a 25,6 billones de dólares en valor, o aproximadamente el tamaño del PIB de Estados Unidos. Como motor del crecimiento, el comercio mundial amplía las opciones de los consumidores y puede reducir el costo de los bienes. Para las empresas, puede mejorar la calidad de los insumos y fortalecer la competitividad. Estos datos muestran los 50 mayores importadores con base en los análisis de la Organización Mundial del Comercio.

¿Qué países importan más bienes?

Con 3,4 billones de dólares en importaciones en 2022, Estados Unidos es el mayor importador a nivel mundial.

A pesar de que una mayor inflación y la incertidumbre del mercado se cernían sobre la economía, las importaciones estadounidenses aumentaron un 15% anual, siendo China su principal socio importador de bienes.

Como segunda economía más grande del mundo, las importaciones de China alcanzaron un valor de 2,7 billones de dólares , aunque el crecimiento se desaceleró en 2022.

Taiwán, el principal socio comercial de importaciones de China , es un importante proveedor de productos electrónicos, incluidos chips semiconductores. Sin embargo, la relación comercial entre China y Taiwán sigue siendo complicada dadas las tensiones geopolíticas que provocaron prohibiciones inesperadas de importaciones.

Un puñado de países europeos también cayeron entre los 10 principales importadores, encabezados por Alemania y los Países Bajos. En general, la Unión Europea es el mayor importador de productos agrícolas, combustibles y productos mineros, y productos automotrices a nivel mundial.

Fragmentación del comercio mundial

En 2023, la Organización Mundial del Comercio proyecta que los volúmenes de importación se contraerán hasta un 1,2% en América del Norte y del Sur, Asia y Europa.

En parte, esto se debe a una demanda más lenta en las economías manufactureras.

Aún no está claro si este volumen más débil también se está viendo afectado por la fragmentación del comercio. Un indicador puede verse en el comercio de bienes intermedios, que son productos como la madera y el acero que se utilizan en la producción de un bien final.

En el primer semestre de 2023, la participación de los bienes intermedios en el comercio mundial cayó al 48,5%, frente a su promedio de tres años del 51%. Por un lado, esto puede sugerir que las cadenas de suministro se están contrayendo. Sin embargo, también puede deberse a la influencia del aumento de los precios de las materias primas, que tienen un impacto mayor en el costo de los bienes intermedios que en el de los bienes finales.

Fuente: VisualCapitalist - Propia.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+