image

¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?

por Mercatradingbolsa Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Según lo que ha anunciado este viernes el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, Rusia recortará su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios a partir del próximo mes de marzo, en respuesta a la entrada en vigor de los topes de precio al crudo y a los productos petrolíferos rusos implantados por la UE y el G-7.
  
    Ha dicho también que su país dejará de vender petróleo a los países que apliquen el tope de precios pactado y que podría haber subida de precios además de escasez en el suministro.
 
   Esta notícia ha provocado rápidamente una subida importante en el precio del crudo que en algunos momentos ha estado rozando el 2,5% de revalorización, y en el momento de confeccionar estas líneas el Brent se sitúa cerca de los 86,50 dólares y el West Texas en los 80 dólares.
 
   Ello está beneficiando claramente a títulos y empresas ligadas directamente a esta materia prima como es Repsol, que es el valor más alcista dentro de un selectivo español que no puede superar, al menos de momento, la zona de los 9.300 puntos. 
 
   Técnicamente, Repsol viene formando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación, una secuencia que se inició en octubre cuando el valor cotizaba en los 4,40 euros por título hasta la actualidad, donde se enfrenta a una zona de resistencia situada en lso 15,50 euros y que de ser superada, daría paso a una nueva señal alcista de compra para trading ya que entraría en subida libre técnica y absoluta lo que generaría avances muy probablemente hasta la zona de los 16,25 euros, que es exactamente la anchura del último de los laterales. 
 
   Por tanto, es un valor al que no deberemos perder de vista, puesto que está a punto de dar señales de entrada. El stop quedaría bastante cercano a dicha entrada, es decir, por debajo del último soporte intermedio que ha superado recientemente, o lo que es lo mismo, los 14,60 euros por acción.
 
  Imagen
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+