image

BCE mantiene su discurso duro, PMIs podrían mejorar en enero

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa con la atención del día centrada en los PMIs de enero, que podrían estabilizarse en el sector manufacturero tanto en EE.UU. como en Eurozona y con mejora prevista en el componente de servicios especialmente en la Eurozona donde podría recuperar la zona de 50. En cualquier caso, los niveles siguen estando deprimidos y son coherentes con una notable desaceleración del ciclo económico, con los PMIs de manufacturas marcando el tercer mes consecutivo por debajo de 50 en EE.UU. y siete meses en el caso Eurozona, mientras que en servicios EE.UU. acumularía 7 meses en zona de contracción. Ya hemos conocido los datos en Japón, donde se aprecia la estabilidad en manufacturas y mejora en servicios: PMI manufacturero 48,9 (vs 48,9 anterior), servicios 52,4 (vs 51,1 anterior) y compuesto 50,8 (vs 49,7 anterior).

De ayer, destacamos los comentarios de Lagarde después del cierre europeo: el BCE hará lo que sea necesario para alcanzar su objetivo de inflación del 2%, lo que apunta a subidas de tipos significativas en las próximas reuniones y mantenimiento de tipos altos durante una larga temporada. En la misma línea, Knot (Banco central de Holanda) y Kazimir (Banco central de Eslovaquia) descartaron la moderación en las subidas de tipos en las dos próximas reuniones, abogando por +50 pb en las reuniones del BCE tanto de febrero como de marzo.

En el plano empresarial, hoy será un día intenso en resultados 4T22 americanos, destacando los de Microsoft, Texas Instruments y General Electric.

A destacar el apoyo que el sector tecnológico está ofreciendo a los índices americanos, de la mano de noticias de recorte de plantillas que permitirán reducir costes (ayer Spotify).

Principales citas empresariales

No contaremos con citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Ayer se publicó el dato preliminar de la Eurozona de confianza del consumidor

Empezó la semana con el dato de enero preliminar de la Eurozona de confianza del consumidor -20,9 (vs -20,0e y -22,0 anterior revisado).

En EE.UU., el dato de diciembre de Índice líder se situó en -1,0% (vs -0,7%e y -1,1% anterior revisado).

Análisis de mercados

Inicio de semana con subidas en los principales mercados europeos (EuroStoxx +0,75%, Dax +0,46%, Cac +0,51%).

En España, el Ibex se quedó plano +0,29% en los 8.940 puntos, consolidándose en máximos de los últimos meses. Las mayores subidas fueron para Fluidra, +2,30%, Colonial +2,25% tras una mejora de recomendación de una casa importante de análisis y Enagas +1,68% también tras una mejora de recomendación. Por el contrario, las mayores caídas se registraron en ACS -2,25% tras una reducción de recomendación de una casa importante de análisis, Acciona Energía -0,84% e Indra -0,63%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+