image

Los mercados bajistas están alimentados por el colapso de los toros. Evite quedar atrapado en este mercado increíblemente difícil.

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A medida que el mercado bajista entra en su siguiente fase, volvemos a ser un mercado de reversiones. La tendencia bajista dominante está utilizando reversiones diarias para atrapar nuevas posiciones largas débiles. Los mercados bajistas están alimentados por el colapso de los toros. Evite quedar atrapado en este mercado increíblemente difícil. Los mercados bajistas siempre se mueven de la manera menos predecible. Cuando cree que ha tocado fondo, es probable que solo sea un repunte de alivio. Sin embargo, esta vez tenemos un mercado bajista con una recesión y la Reserva Federal más agresiva de la historia. La falla sistémica que estamos presenciando no terminará de la noche a la mañana", señala The Kobeissi Letter@KobeissiLetter

Como he señalado durante décadas de ciclos, el declive inicial de un oso tiende a ser abrupto. Una vez que los precios caen bruscamente, se vuelve difícil para los inversores reducir la exposición, incluso cuando la perspectiva de pérdidas severas adicionales sigue siendo muy alta. Interiores todavía irregulares. Solo para tu información", señalaba John P. Hussman, Ph.D.@hussmanjp.

"Es la sensación (realidad) de estar atrapado. Con frecuencia, los inversores que han estado en la zona de pérdidas de sus inversiones durante mucho tiempo, suelen vender en el punto más. Una vez, que han vendido sus acciones, suben. Una putada como la copa de un pino. Otros promedian (comprar más acciones conforme van bajando) y pierden hasta la cartera", me dice un gestor jubilado, que me envía citas para enmarcar:

Una fabulosa compilación de frases célebres, que puede encontrar en  y que son de gran utilidad en estos momentos de desasosiego, miedo, pánico, desilusión:

André Kostolany 

 

  • “No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”
  • “Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”
  • “No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”
  • “Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa“
  • “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos”
  • “No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”
  • “No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”
  • “Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”
  • “Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”
  • “Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”
  • “Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+