image

El Banco de Inglaterra podría retrasar su QT

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las bolsas europeas recogiendo el rebote de ayer en Wall Street que hoy continúa (futuros S&P +1,6%). También ayudarán las declaraciones de Villeroy, gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE, que espera un freno en las subidas de tipos cuando el tipo de depósito alcance el 2% (vs 0,75% actual), algo que podría ocurrir a final de año tras dos subidas más de 75 pb. Asimismo, afirma que la reducción de balance se realizaría de forma cuidadosa.

El mejor tono de los activos de riesgo está vinculado a una mayor tranquilidad en cuanto a la sostenibilidad de las finanzas públicas británicas. Ayer vimos en Reino Unido una fuerte caída de TIRes (10 años -36 pb hasta 3,98%, alejándose de los máximos anuales de 4,5%) y recuperación de la libra hasta 1,14 vs usd ante las declaraciones del nuevo ministro de economía, Jeremy Hunt, desmantelando el grueso del programa de estímulo fiscal de la primera ministra Liz Truss (marcha atrás en los recortes de impuestos, ayudas a facturas energéticas solo hasta abril vs dos años previstos antes) presentado el pasado 23 de septiembre y que ha originado fuerte turbulencias en los mercados. A esto se suma la sugerencia de que podría hacer recortes de gastos incluso más intensos en las próximas semanas. En cualquier caso, se mantiene cierta desconfianza (el 31 de octubre se presentará el plan fiscal completo) y es por ello que el BoE podría retrasar su QT (reducción de balance) hasta que se aprecie una mayor estabilidad en los mercados de bonos.

El plano macro estará protagonizado por la encuesta ZEW volvería a caer en octubre a un nuevo mínimo, incluso inferior al Gran Confinamiento y la Gran Crisis Financiera, tanto en Alemania como en la Eurozona. Destacamos asimismo la decisión de China de retrasar la publicación de datos previstos para hoy (PIB 3T22, producción industrial y ventas minoristas de septiembre) sin dar ninguno razón, a lo que se suma el confinamiento de más de 1 millón de personas en un distrito de la ciudad de Zhengzhou, ciudad en la que se encuentra el centro de fabricación de iPhone.

Principales citas empresariales

En EE.UU. se publicarán los resultados de Goldmans Sachs, Hasbro y Netflix

En Australia, BHP Group PLC presentará resultados.

Análisis fundamental de la sesión anterior

En EE.UU. conocimos la encuesta manufacturera de NY

La semana comienza en EE.UU. con la publicación de la encuesta manufacturera de NY -9,1 (vs -4,3e y -1,5 anterior) del mes de octubre.

Análisis de mercados

Arranca la semana con los principales mercados europeos en positivo (Euro Stoxx +1,77%, Dax +1,70%, Cac +1,83%)

Arranca la semana con los principales mercados europeos en positivo (Euro Stoxx +1,77%, Dax +1,70%, Cac +1,83%). El IBEX siguiendo la misma tónica que sus homólogos europeos escaló un +2,37%, cerrando la jornada en 7.557,1 puntos. Las empresas que más subieron fueron IAG +5,91%, Cellnex Telecom +4,20% y Merlin Properties +3,92%. En cambio, la única caída del selectivo fue para Siemens Gamesa -0,08%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+