image

Sesión de transición a la espera de IPC americano mañana

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las bolsas europeas, con un euro que avanza cerca de un 2% desde los mínimos de la semana pasada, hasta 1,008 usd/eur, tras declaraciones del presidente del Bundesbak Joachim Nagel que apoyan nuevas subidas de tipos por parte del BCE. Sin novedades relevantes de la reunión de Ministros de Energía de la UE el viernes.

En el plano macro, hoy los datos se centrarán Reino Unido, donde conoceremos PIB y producción industrial de julio, este último dato también lo tendremos en Italia, y nos darán una idea del ritmo de deterioro de la economía europea. Sin embargo, el grueso de atención estará mañana en los datos de inflación de agosto en EE.UU., donde podríamos seguir confirmando un techo en la tasa general (8%e vs 8,5% en julio y pico 9,1% en junio), aunque aún presión alcista en la subyacente (6,1%e vs 5,9% previo), lo que mantiene las previsiones de mercado en una nueva subida, la tercera, de +75 pb para la reunión del 21-septiembre.

De cara al resto de la semana, destacamos que la reunión del BoE prevista inicialmente para esta semana se aplaza hasta el 22 septiembre por el luto oficial decretado tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. En cuanto a datos macro, y siguiendo con precios, se conocerán los IPC finales de agosto en España, Alemania, Francia, Reino Unido, donde se mantendrá la presión al alza. Además, en la Eurozona se publicarán la encuesta ZEW expectativas de septiembre, la producción industrial de julio y la balanza comercial del mismo mes.

Por su parte, en EE.UU., tendremos también datos de IPP, las ventas al por menor y la producción industrial de agosto, así como la encuesta manufacturera de NY, el panorama de negocios de la FED de Filadelfia y la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre,

Por último, en China se espera la producción industrial y las ventas minoristas de agosto.

En el plano empresarial conoceremos las cifras de resultados del 2T22 de Inditex.

Nuestra visión de mercado continúa siendo prudente en un entorno de elevada incertidumbre y un contexto macroeconómico cada vez más débil. Continuamos en un escenario de inflación elevada sin que se vea el pico en los próximos meses, y a pesar de la moderación vista en Estados Unidos (pendiente de confirmar dicha tendencia de relajación), en Europa los riesgos adicionales por la crisis del gas hacen complicado encontrar un techo, que es la clave para un cambio de dirección consistente de las bolsas (suelo claro en inflación, cambio de sesgo de políticas monetarias, menor presión sobre ciclo y beneficios).

Principales citas empresariales

Sin citas empresariales de relevancia

No contaremos con citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+