image

El gráfico semanal: Disney sorprende positivamente

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El S&P, al que dedicábamos nuestra sección el lunes pasado, ha cerrado su cuarta semana consecutiva al alza, con una subida del 3,3%, y ha logrado superar holgadamente el nivel de los 4.231 puntos, al que aludíamos la semana pasada.

Algunos analistas técnicos consideran esa superación como la señal de que las Bolsas han dejado ya atrás el mercado bajista, de forma que los mínimos de junio serían, según esta tesis, los mínimos del año y de hecho serían el suelo del mercado bajista iniciado en enero de 2022. 

Los resultados empresariales están teniendo mucho que ver en ese buen comportamiento del S&P, y esta última semana han destacado positivamente las cifras de Disney, una empresa a la que muchos daban por acabada frente a los nuevos competidores digitales como Netflix. 

Disney reportó un beneficio mejor de lo esperado, con una subida de un 26% de los ingresos, y con buena evolución tanto de la entrada en sus parques temáticos como del número de suscriptores a su plataforma Disney+. A la vez que la compañía rebajó sus estimaciones de crecimiento a medio plazo de nuevos suscriptores, pero a la vez subió los precios de sus ofertas de “streaming” y anunció planes para una nueva línea en la plataforma Disney+, financiada por la publicidad. 

Tal y como se ve en el Gráfico adjunto (Disney es la línea azul) las acciones de Disney subieron el jueves casi un 10% en el “pre trading” anterior a la apertura de la Bolsa de Nueva York, hasta los 123,2 dólares por acción, y aunque han corregido un poco en las sesiones de jueves y viernes, cerraron la semana en 121,57 dólares, con una subida en las cinco sesiones del 14%. 

El contrapunto en esta ocasión lo ha puesto la Bolsa de criptoactivos Coinbase, que cayó un 11% el martes tras presentar malos resultados, recuperando sin embargo una buena parte de esa caída en la sesión del viernes en la que subió un 7,7%.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 16 de mayo valorábamos positivamente la decisión de Coinbase de salir a Bolsa y recomendábamos invertir en ella, pero solo a inversores expertos o profesionales que entiendan bien su modelo de negocio y sepan gestionar riesgos. La acción de Coinbase cotizaba entonces ligeramente por encima de 60 dólares y el pasado viernes cerró en 90,5 dólares.

Los resultados empresariales marcan la ley auténtica de las Bolsas y tanto Disney como Coinbase son un buen ejemplo de ello, siendo dos compañías muy diferentes pero que comparten el ser atractivas y estar bien gestionadas, por lo que merecen seguimiento y atención.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+