image

Jornada de transición a la espera de los datos de inflación

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura prácticamente plana en las plazas europeas tras una jornada de lunes en la que la falta de datos macro o noticias negativas permitió prolongar las subidas en Europa, que parece estar tomando el relevo a EE.UU. en los últimos días. Los futuros del S&P apuntan a una suave subida del +0,2% tras las ligeras pérdidas del lunes.

A la espera de la publicación de los datos de inflación del mes de julio en las principales economías (China, Alemania y EE.UU.) mañana miércolesesperamos otro día de transición en los parqués. Los mercados continúan debatiéndose entre alargar las subidas de las semanas previas prestando atención a la resiliencia de los resultados del 2T22 y la creencia de que el pico de inflación está cerca, a la vista de las caídas en los precios de las materias primas y unos datos macro más debilitados, o centrarse en el giro del discurso de los miembros de la Fed de los últimos días, en los que aducían a la necesidad de seguir incrementando los esfuerzos para controlar la inflación, lo que se traduce en mayores subidas de tipos y drenar liquidez del sistema. Sea como fuere, los datos de inflación de mañana tendrán el poder de dirigir el rumbo de los mercados en los próximos días/semanas.

En el plano geopolítico, China ayer prolongó sus maniobras militares en las mediaciones de Taiwan por un día más, ya que se esperaba que hubiesen terminado el domingo, incrementando la presión sobre la isla, mientras que, en Ucrania, se incrementan los temores sobre el riesgo de un posible desastre en la central nuclear de Zaporiyia, después de que los artefactos explosivos caigan a menos de 400 metros de los reactores de la central, poniendo en alarma a países limítrofes como Rumania.

Hoy hay muy pocos datos macro relevantes, destacando en EE.UU., la publicación esta tarde de los costes laborales unitarios del 2T22 que se relaje la presión y la productividad no agrícola, para el que también esperamos cierta mejora.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+