image

Fortissio: te contamos las principales características de este bróker online

por CapitalBolsa Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado financiero es un mundo que atrae a las personas, por la posibilidad de obtener dinero rápidamente en base a decisiones económicas. Describimos aquí a Fortissio, para que a través de él puedas conocer más de las posibilidades del trading online.

El bróker Fortissio es una plataforma online avalada y regulada por múltiples organizaciones que tienen como objetivo aumentar la transferencia financiera, que permite a los usuarios intentar ganar dinero en base al comercio de diferentes activos financieros, aprovechándose de las fluctuaciones de los mismos.

Fortissio cuenta con una aplicación móvil y una plataforma web, elementos educativos, y herramientas de análisis técnico, esenciales para poder efectuar trading online en forma sistematizada y profesional.

Activos financieros en Fortissio

Este bróker online permite operar con diferentes activos, que explicamos a continuación.

Divisas: Se refiere al mercado forex, es decir se podrá realizar operaciones utilizando como referencia al dólar, euro, libras, yen, Zlotys, Rublos y muchos más.

Acciones: Es el ejemplo más clásico, y seguramente lo primero que se nos viene a la mente al hablar de activos financieros. Entre las acciones con las que se puede comerciar en Fortissio se encuentran – entre otras -- a Apple, Amazon, Boeing, Walt Disney, eBay, Google, Pfizer, Intel, Coca Cola, McDonalds o Microsoft.

Por ejemplo, si eres un especialista en todo lo concerniente a Disney y puedes identificar cómo cualquier hecho relacionado a la compañía puede afectar a su cotización en bolsa, - desde una nueva atracción en los parques de diversiones, el anuncio de los balances de la empresa, o él éxito de una película del MCU - tal vez puedas intentan obtener ganancias con ese activo.

Índices: Los índices son grupos de acciones que miden el valor de un mercado o de una industria - explica en su web el bróker Fortissio. Por ejemplo, CAC 40 hace referencia a las 40 empresas principales de la bolsa de París, o FTSE 100 hace referencia a las 100 compañías más relevantes que cotizan en la bolsa de Londres.

En este caso, un candidato a realizar trading con índices es aquella persona que conozca al dedillo la economía de un país y sus variaciones, ya sea por motivos económicos, políticos o sociales. Porque una acción puede variar por motivos propios, pero cuando varían las 40, 50 o 100 principales, ya se debe a motivos externos que un especialista sabrá analizar.

Productos Básicos: En el bróker Fortissio también es posible hacer trading online con productos básicos, que no son ni más ni menos que los recursos energéticos naturales, metales preciosos o productos agrícolas. Los ejemplos son amplios, y entre ellos podemos citar: oro, cobre, plata, platino, petróleo, gas natural, café, azúcar, soja, trigo, maíz o algodón.

ETF: Otra de las posibilidades es comerciar con ETFs, iniciales de fondos de inversión cotizados. Un ETF brinda al trader una cesta de temas de fondos basada en acciones y bonos.


El trading en el broker Fortissio, tal cual se explica en su sitio web, se basa en la ejecución de contratos por diferencia, más conocidos por CFD.

En un CFD, él éxito de una transacción se basa en la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo subyacente en cuestión. Decimos que es subyacente, porque no se requiere comprar ni libras esterlinas, ni acciones de Apple, ni platino. El operador que hace trading con CFD comercia con los precios de los activos financieros, buscando pronosticar las próximas fluctuaciones, y especulando con las mismas, sin necesidad alguna de comprar realmente estos activos.

Para analizar un poco más en detalle, algunas de las ventajas que hacen de un CFD un producto tan popular y ya tiene casi 100 años de historia desde su surgimiento en Reino Unido, es que no se debe lidiar con normativas o complejidades de adquisición de los activos, y que además es factible obtener ganancias tanto en el alza como en la baja, previendo el movimiento a ocurrir en el mercado.

Regulación de Fortissio

En el sitio web del bróker se pueden ver en detalle las normativas, registros y regulaciones que cumple en diferentes organizaciones europeas responsables de asegurar la transferencia en el mercado financiero, la libre competencia, y lo que es más importante, la protección al consumidor. Dentro de esta lista se destacan:

Licencia en la Comisión Helénica del Mercado de Capitales

Registro en la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Valores (CONSOB, Italia)

Registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - España

Supervisión del CNB. Banco central de la República Checa, y adicionalmente supervisiones en Finlandia, Holanda y Dinamarca.

Posiciones iniciales con fines educativos en Fortissio

Una de las características que destaca en Fortissio, es la posibilidad de utilizar las primeras operaciones, con fines educativos, lo que permite operar con mayor libertad. Según explica Fortissio, “esto significa que puede operar sin miedo a perder su dinero y familiarizarse con nuestra plataforma. Los fondos perdidos en estas primeras operaciones se acreditarán de nuevo en su cuenta de operaciones, pero los beneficios generados también se devolverán”

Esto es interesante, ya que existen plataformas que permiten aprender con “dinero de mentira”, que no tienen en cuenta las pérdidas, pero tampoco los potenciales beneficios.

La posibilidad de estas primeras transacciones educativas es de suma importancia, en especial cuando se combina CFD con apalancamiento. El apalancamiento es como lo dice la palabra un mecanismo amplificador que brinda el bróker a los usuarios (una especie de préstamo) que permite maximizar ganancias, pero también puede ocurrir lo mismo con las eventuales pérdidas.

Observaciones finales de Fortissio.

Por último, y es fundamental remarcarlo - de hecho Fortissio lo explica en todas las páginas de su web- los CFD son instrumentos complejos, con riesgo de perder rápidamente dinero debido al apalancamiento. Es por ello que un usuario que ha perdido por inexperiencia rápidamente todo su dinero diría que Fortissio estafa a los usuarios. La realidad es que el CFD es un gran instrumento para obtener dinero debe saber utilizarlo concienzudamente.

Es por ello que aconsejamos no solo probar con las transacciones educativas sino adicionalmente elegir con qué activo o activos se hará el trading, y capacitarse en el uso de herramientas y en los conceptos principales del tema, y valerse de los gráfico y herramientas de análisis técnico de Fortissio, que tienen como objetivo analizar el mercado y detectar oportunidades en forma automática, identificando patrones de gráficos y prediciendo los movimientos futuros de los precios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+