image

Moderados rebotes en las acciones europeas. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en Europa. De fondo, datos de precios en China que en el mes de abril confirman cierta moderación en precios a la producción (IPP +8% vs +7,8%e y +8,3% anterior) pero aceleración en IPC (+2,1% vs +1,8%e y +1,5% anterior) aunque por debajo del objetivo del 3%, lo que debería permitir seguir implementando estímulos monetarios para impulsar una economía cada vez más débil ante los confinamientos provocados por la política de tolerancia cero al Covid, si bien hoy destaca en positivo la mejora de la situación Covid en Shangai, que de mantenerse podría traducirse en la suavización de restricciones. Esto contribuye también a un avance del Brent, +2% a 105 usd/b.

Hoy la atención del mercado estará centrada en los datos de inflación americanos, con un IPC que podría dar señales de techo en abril, con moderación esperada tanto en la tasa general hasta +8,1%e i.a. (vs +8,5% anterior) como en la subyacente hasta +6%e i.a. (vs +6,5% en marzo). Aunque la confirmación de techo y el ritmo de moderación de los precios dependerá de la evolución a futuro de energía, salarios y cuellos de botella, un dato en línea con el esperado sería una buena señal para un mercado que descuenta subidas de tipos más agresivas que las apuntadas por el dot plot de la propia Fed (2,70% a fin de año vs dot plot 1,75%-2%). Unas expectativas exacerbadas ayer por declaraciones de miembros de la Fed (Mester) volviendo a poner encima de la mesa la posibilidad de subidas de 75 pb.

También hay voces en Europa como la de Joachim Nagel del Bundesbank, que pide al BCE una subida de tipos en julio para evitar tener que practicar incrementos más intensos posteriormente. El mercado de renta fija interpreta estas declaraciones en clave de desaceleración intensa del crecimiento futuro, con caídas pronunciadas de TIRes (ayer -10 pb en Bund), mientras las bolsas americanas, tras un inicio de sesión fuertemente al alza (+2%/+3%) tras las fuertes caídas acumuladas en las semanas previas, perdían fuelle para cerrar la sesión de forma mucho más moderada (S&P +0,25%, Nasdaq +1%).

Principales citas empresariales En España presentan resultados Rovi, Mediaset España y Acerinox

En España presentan resultados Rovi, Mediaset España y Acerinox. 

En Alemania,Telefonica Deutchland.

En Japón, Toyota Motor Corp.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+