image

La visión de mercado de R4: "Reiteramos nuestra recomendación de prudencia"

Renta 4 Banco
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura bajista en Europacon la TIR del T-bond tocando un nuevo máximo de tres años en 3,15% (y el Bund 1,15%, máximos de 2014) ante las expectativas de tensionamiento monetario que no se suavizarán hasta que se confirme el techo en la inflación. Además, nuevos datos desaceleración económica en China, donde en el mes de abril las exportaciones se moderan significativamente (+1,9% vs +3,1%e y +12,9% anterior) y las importaciones caen (-2% vs -3,3%e y -1,7% anterior), ambas señales de deterioro del ciclo global y de los problemas en las cadenas de producción ante los confinamientos para frenar la nueva ola Covid. Se mantiene elevada la aversión al riesgo, como sigue poniendo de manifiesto el dólar, a punto de superar la referencia de 1,05 vs euro. Hoy se celebra el Día de la Victoria en Rusia (aniversario de la rendición nazi en 1945), que Putin podría aprovechar para definir sus próximos pasos en la guerra contra Ucrania.

De cara al conjunto de la semana, conoceremos también los datos de precios de abril (IPP, IPC) en China, que se mantendrán en niveles compatibles con más estímulos monetarios. Sin embargo, el principal foco de atención estará en el IPC de abril en EE.UU. (miércoles), donde veremos si confirman el techo de inflación (+8,1%e vs +8,5% anterior), y también prestaremos atención a los precios a la producción y a la Confianza consumidora de la Universidad de Michigan del mes de mayo (que podría continuar deteriorándose). Además, en la Eurozona conoceremos los IPCs finales de abril, y más interesante será la encuesta de confianza ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, que también se publicará en Alemania, y que podría continuar cayendo en el actual contexto bélico.

En el plano empresarial, serán numerosas las compañías que publiquen sus cifras 1T22 esta semana en España: Almirall, Logista, Meliá Hoteles, Gestamp, Global Dominion, Endesa, Rovi, Mediaset, Acerinox, Prosegur, Prosegur Cash, Telefónica, Talgo y Técnicas Reunidas.

En cuanto a nuestra visión de mercado, reiteramos nuestra recomendación de prudencia, tras haber recuperado los principales índices europeos los niveles pre-estallido de la guerra el 24 de febrero. Como riesgos principales1) Dudas sobre el ciclo: Europa (guerra), China (Covid), EEUU (inversión curva de tipos); 2) Potencial revisión a la baja de BPAs (menores márgenes por incremento no trasladable de costes, menor demanda), 3) Retirada de estímulos monetarios excesivamente rápida que ponga en entredicho la continuidad de la recuperación económica. Entre los apoyos: 1) la dificultad de encontrar alternativas (tipos reales siguen siendo muy negativos, al subir menos los tipos que la inflación), 2) el temor a quedarse fuera de las subidas en caso de resolución del conflicto (improbable a corto plazo) y 3) apoyos fiscales (más gasto en defensa y energía verde) y políticas monetarias expansivas en China y Japón.

Principales citas empresariales En España presentarán resultados Almirall, Logista y Meliá Hoteles

En España presentan resultados Almirall, Logista y Meliá Hoteles.

En AlemaniaHochtief.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+