image

“Las estimaciones de ganancias futuras son ridículamente altas”

Enzo Gutiérrez de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ha comenzado la liturgia de presentación de resultados trimestrales. Primero, en Wall Street y, luego, en el resto de los mercados. Los más optimistas dicen que el primer trimestre no marca tendencia. Además, la guerra Rusia-Ucrania introduce grandes distorsiones. Pasan por alto, que estamos con abril casi vencido y que las cosas económicas, lejos de mejorar, empeoran. Solo los grandes bancos de inversión anglosajones (también alguno español) siguen soplando las velas de la Bolsa como si de una goleta se trata. Ya saben. La goleta es un buque de vela de dos o más mástiles (las ha habido hasta de siete palos), siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas (cangrejas y escandalosas) y velas de cuchillo (foques y velas de estay); es decir, velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, de proa a popa, en vez de montadas en vergas transversales, como las velas cuadradas ¿Bonito, no? Pero la pregunta es ¿Son sostenibles los beneficios de las empresas? Recuerde el viejo proverbio: "Los árboles no crecen hasta el cielo" Las estimaciones de ganancias siguen aumentando, pero hay advertencias serias y fundamentadas, que consideran lo contrario", me dice uno de mis gurus favoritos, que recomienda lo que sigue:

Escribe Tiho Brkan@TihoBrkan que En la parte inferior del ciclo en marzo de 2009, $SPY cotizaba a 10x PE forward. Hoy, cotiza a un múltiplo cercano a 20x. Sin embargo, esas estimaciones de ganancias futuras son ridículamente altas, en nuestra opinión.

Tenga en cuenta que las recesiones de ingresos son más comunes que las recesiones económicas (contracción del PIB durante dos trimestres). Y, sin embargo, Wall Street espera un crecimiento para siempre. Esta no es la primera vez que hacen esto (sucedió en 2000, 2007, 2015, etc.). "Los árboles no crecen hasta el cielo". — Proverbio

Además, los márgenes de beneficio han aumentado cada ciclo debido a la caída de las tasas de interés y la política monetaria artificial. Sí, los márgenes de ganancia caen durante una recesión, pero ¿deberíamos pensar en una regresión a la media (8-9 % rango) en la próxima década?

Añade Marko Vidović@VidovMark: Compartiendo la preocupación con el EPS esperado y la sostenibilidad del margen de beneficio (en el corto plazo)

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+