image

Con la vista puesta en las negociaciones Rusia-Ucrania

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Alza en Europa recogiendo los avances de ayer en Wall Street, que parecen deberse a la expectativa de avances en las negociaciones de paz y a la caída del crudo (Brent -7% ayer, hoy -1%), aunque consideramos que esta caída pueda deberse más a los temores a una ralentización de la demanda (Covid Asia) y no confiamos en que la OPEP+, que se reúne el jueves, acelere la vuelta de oferta al mercado para frenar los precios (en principio, sólo EAU estaría a favor de hacerlo). Por su parte, el G7 ha rechazado unánimemente la exigencia de Putin de pagar el gas en rublos, en la medida en que supone un claro incumplimiento de los contratos firmados, lo que podría en un momento dado generar problemas en los flujos de gas a Europa.

Hoy se reanudan las conversaciones Rusia-Ucrania en Turquía, en las que Rusia parece más flexible (no estaría incluyendo sus demandas previas de desnazificazión, desmilitarización y protección de la lengua rusa, aunque sí mantendría las exigencias de que Ucrania no entrase en la OTAN, no albergase bases militares ni desarrollase armas nucleares). Aún con todo, existe bastante escepticismo respecto a un acuerdo de paz.

Las referencias macro vendrán por el lado de las confianzas consumidoras, que conoceremos tanto en Alemania (GFK de abril) como en EE.UU. (Conference Board), con notable deterioro esperado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+