image

La burbuja de bonos más grande en 800 años continúa desinflándose

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En este proceso de tipos alcistas, aquí no se salva nadie, aunque hay muchas contradicciones. Por ejemplo: La inflación estadounidense alcanzó un máximo de 40 años este mes y la Fed sigue comprando bonos. Su balance alcanzó otro récord la semana pasada en $ 8,96 billones. Política de la Fed: echar leña al fuego inflacionario.

O ¿para evitar un crash, por la desbandada general de los inversores y gestores, con sus máquinas, del mercado de bonos?

Sea como sea, la burbuja de bonos más grande en 800 años continúa desinflándose después del inicio del ciclo de aumento de tasas de la Reserva Federal y mientras, el aumento de la inflación sacude los mercados de bonos. El valor de los bonos globales ha caído otros 754.000 millones de dólares la semana pasada, con lo que la pérdida total de ATH asciende a 4,8 billones de dólares", señala Holger Zschaepitz@Schuldensuehner.

En este encuadre, Marta Escribano@MartaEscribano destaca que: el Índice "Bloomberg Global Aggregate", referencia para el mercado de bonos en todo el mundo, ha caído un 11% desde su máximo en enero de 2021, lo que equivale a una caída de $2,6Bn".

Aunque inmensamente encubierto por los medios: estamos presenciando un baño de sangre en los mercados de bonos. Los bonos del Tesoro de EE. UU. están, por ejemplo, en su tercera peor caída este siglo.

 

Imagen

Hay factores que pesan mucho: la oferta monetaria de EE.UU. ha aumentado más del 41% en los últimos 2 años, el mayor aumento de 2 años en la historia.

Imagen

Y hay gente que opera con la ley del sentimiento contrario: estamos muy cerca de una oportunidad de compra #bond . Se supone que debemos comprar #stocks en un mercado bajista... bueno... los bonos están en un mercado bajista. Los picos anteriores fueron excelentes puntos de entrada.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+