image

El miedo está ahora en la recesión

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Escribí el viernes que las guerras son para comprar y Wall Street hizo bueno mi pronóstico emanado de la observación de datos históricos. Un listado nuevo, más abajo. Recomiendo mirar antes la columna final, si se produjeron o no recesiones económicas. Luego, los resultados concretos. Lo devastador de las guerras son las propias guerras. Los mercados, principalmente Wall Street se frotan las manos cuando se producen eventos tan negativos. Ahora, el miedo está en un proceso de estanflación, del que es muy difícil que salgan bien paradas las Bolsas. Pero todo hay que verlo y no saltar del tren en marcha. Otro fenómeno, que, por el momento, se ha desbaratado ha sido el alza de los tipos de interés, tanto en EE UU, al menos en la intensidad prevista, como en Europa. Todo cambia muy rápido en los mercados actuales.

Aquí hay 37 eventos geopolíticos e históricos importantes desde la Segunda Guerra Mundial. Si no están cerca de una recesión, el S& ;P 500 subió casi un 11% un año después. Si tienen lugar cerca de una recesión, bajarán más del 11% un año después. A veces es así de simple.

Imagen

Imagen

La primera Guerra del Golfo parece haber sido más turbulenta para los mercados. Pero en retrospectiva, desearía haber comprado Dow Jones en 1990 o 1991.

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+