image

La vía diplomática para resolver el conflicto Rusia-Ucrania sigue abierta

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros cotizan sin grandes cambios, tras las caídas generalizadas de ayer con unos inversores que siguen pendientes del riesgo geopolítico, y que mantienen un cierto grado de aversión al riesgo (caída generalizada de TIRes ayer, -8 pb en EEUU, -5 pb en Europa) a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto en torno a Ucrania (ayer, rumores de ataque inminente). En este sentido, positivas noticias ante el anuncio de conversaciones entre Rusia y EE.UU. la próxima semana (Lavrov-Blinken, Ministro de Exteriores-Secretario de Estado) para intentar resolver la situación por la vía diplomática.

Más allá del riesgo geopolítico, que asegura volatilidad a corto plazo, seguimos vigilando el entorno macroeconómico, tanto a nivel de solidez del ciclo económico como de persistencia de elevadas tasas de inflación, que serán determinantes en el ritmo de retirada de los bancos centrales, y tras un tono menos agresivo de las últimas Actas de la Fed que nos llevan a pensar que podríamos haber visto el pico de endurecimiento del mensaje de la Fed.

La sesión de hoy será escasa en referencias macro, con solo la confianza del consumidor de febrero en la Eurozona (que podría mejorar ligeramente) y el IPC final de Francia (que confirmaría ligero repunte pero hasta niveles moderados de +2,9%), después de haber conocido ya el IPC de enero en Japón, que una vez más muestra la total ausencia de presiones inflacionistas en el país (tasa general +0,5% vs +0,6%e y +0,8% anterior y subyacente -1,1% vs -1%e y -0,7% anterior) y por tanto permite a su banco central mantener un elevado nivel de estímulos monetarios.

Principales citas empresariales En la Eurozona conoceremos los resultados de Renault en Francia, Allianz en Alemania y de Eni en Italia

En la Eurozona conoceremos los resultados de Renault en Francia, Allianz en Alemania y de Eni en Italia.

 

Análisis macroeconómico En EE.UU. la Fed de Filadelfia publicó el panorama de negocios y las peticiones iniciales de desempleo

En EE.UU. la Fed de Filadelfia publicó el panorama de negocios, +16 (vs +20e y +23,2 anterior) mientras que las peticiones iniciales de desempleo aumentaron, en contra de lo previsto, hasta 248.000 (vs 218.000e y 223.000 anterior).

Análisis de mercados Jornada de caídas para los principales índices europeos que frenan ante una mayor tensión de la crisis en torno a Rusia-Ucrania (EuroStoxx 50 -0,58%, DAX -0,67%, CAC 40 -0,26%)

Jornada de caídas para los principales índices europeos que frenan ante una mayor tensión de la crisis en torno a Rusia-Ucrania (EuroStoxx 50 -0,58%, DAX -0,67%, CAC 40 -0,26%). Por su parte, el Ibex 35 -0,76%, cerrando en los 8.671 puntos. Entre los mejores de la sesión destacan Rovi (+1,75%), CIE (+0,85%) y Endesa (+0,75%). Entre las caídas más pronunciadas encontramos IAG (-4,25%), Pharma Mar (-3,63%) y Acerinox (-2,89%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+