image

"El mercado está especialmente sensible a los datos de inflación"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en Europadespués de las subidas de ayer en Wall Street y con todas las miradas puestas en el IPC de enero que conoceremos hoy en EE.UU., con expectativa de que marque un nuevo máximo en +7,2% e vs +7% anterior, mientras que la subyacente repuntaría a +5,9%e vs +5,5% anterior. Recordamos que el mercado está especialmente sensible a los datos de inflación por su impacto en las expectativas del ritmo e intensidad de retirada de los estímulos monetarios.

En Europa, y después del fuerte repunte de TIRes desde principios de año que parecía exagerado, no tanto por su dirección como por su velocidad, ayer vimos cierta moderación (-5 pb en promedio) tras las palabras del Gobernador del Banco de Francia y la presidenta Lagarde, en lo que parece un esfuerzo del BCE para aplacar las expectativas del mercado de una retirada de estímulos monetarios excesivamente rápida.

En el plano pandémico, positivas noticias, con cada vez más países (varias economías europeas, Reino Unido, EE.UU.) apuntando al levantamiento de todas las restricciones domésticas que aún se mantenían.

nivel empresarial tendremos múltiples resultados trimestrales, entre los que destacarán los de la americana Twitter, la danesa Vestas Wind Systems y las españolas Mapfre y Arcelormittal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+