image

ALPHABET C y PAYPAL, la cara y la cruz de Wall Street

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Continúa el tono enrarecido en la renta variable mundial con diversos factores encima de la mesa que enturbian el comportamiento de los principales índices. Hoy miércoles, hemos tenido una sesión venida de más a menos en Europa con un Ibex-35 que ha cerrado en mínimos de la sesión, es decir, que casi cualquier inversor que ha comprado esta mañana pensando que el rebote íba a continuar, ahora mismo está perdiendo dinero pese a que algunos valores han terminado en verde. 
 
   Al otro lado del Atlántico, las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, a la que se ha unido EEUU, se incrementan a medida que transcurren los dias, y ello pone nerviosos a los inversores y sobre todo al VIX de volatlidad que ha vuelto a situarse por encima de los 20 puntos. 
 
   Estamos inmersos en plena temporada de resultados correspondientes al último trimestre del ejercicio 2021 y algunas empresas están sorprendiendo para bien, y otras para mal. Este último es el caso de Paypal, que al cierre de estas líneas perdía alrededor del -25% ya que el mercado cuestiona su capacidad de crecimiento, con un benefício del 49% menos que el mismo período del ejercicio anterior. Rápidamente los inversores han deshecho posiciones y el valor retrocede con fuerza. 
 
   En el lado positivo, tenemos a Alphabet (matriz de Google), una máquina de hacer dinero. La empresa tuvo en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de 76.033 millones de dólares, casi el doble que los 40.269 millones de ganancias obtenidas un año antes y facturó durante el año pasado 257.637 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, muy por encima de los 182.312 ingresados entre enero y diciembre de 2020.
 
   Técnicamente, Alphabet ha aiberto hoy miércoles con un importante hueco alcista y se ha ido rápidamente a buscar su zona de máximos, exactaemente en los 3.040 dólares por acción, que coincide con los máximos del pasado mes de noviembre, y de momento a cierre de estas líneas, ahí sigue, tratando de romper al alza este nivel. 
 
   La coyuntura no es la propicia para que un valor que entra en subida libre absoluta siga siguendo, pero creo que en el caso que nos ocupa podría darse un caso diferente. La superación pues, de la zona de los 3.100 $ en precios de cierres, daría esa señal de trading en el lado largo con objetivos en 3.400 y un stop bastante asequible que quedaría por debajo de niveles de 2.800 dólares también en precios de cierres.
 
  Imagen
 
   
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+