image

Así debes utilizar las herramientas de tu bróker para evitar el "Emotional Trading"

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Emociones en trading | ambas capas de Unsplash.com

Si hay algo que, en operaciones de trading, se puede llegar a tornar sumamente peligroso, esas son las emociones. El miedo, la rabia o la euforia son reacciones muy comunes ante las variaciones del mercado, bien sean favorables o desfavorables y pueden hacernos tomar decisiones mal encaminadas.

Una emoción negativa puede llevarte a perder una oportunidad importante o pueden provocar que te precipites y pierdas dinero, es por ello que debes tomarte el trading lo que es, algo completamente pragmático, que no te hará rico de la noche a la mañana y que conlleva mucho trabajo para realmente lograr avances importantes. Sin embargo, también existen algunas herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro control emocional, aunque la más importante, por supuesto, es la que está fuera de la pantalla.

¿Qué herramientas podemos usar para gestionar nuestras emociones en trading?

Lo primero que debemos tener en cuenta con el trading es que se trata de operaciones muy riesgosas, es decir, que siempre existe la posibilidad de perder dinero, por lo cual no debes utilizar dinero que necesites para vivir y, por supuesto, siempre debes operar con un presupuesto dedicado únicamente a esta actividad.

La gestión emocional empieza directamente por las herramientas que utilizamos para operar, los gráficos de la mayoría de los brókers son bastante versátiles, y en su mayoría permite agregar indicadores. Aprender a usar estos indicadores te puede dar pistas visuales mucho más certeras, lo que te permitirá operar con más serenidad. La cautela es importante, así como proponerse objetivos, algunos brókers te permiten acceder a gestores de este tipo, que te permiten trazarte objetivos dentro de las posibilidades de tu presupuesto, aprovéchalas al máximo.

Imagen

Control emocional | Unsplash.com

Otras herramientas que debes tener en cuenta si necesitas ayuda con tu gestión emocional, es la gestión de riesgo. Dentro de tu presupuesto de trading debes agregar el costo de cada una de las herramientas de gestión de riesgo que vayas a emplear, bien sea Stop Loss, Take Profit, protección de saldo negativo o cualquier otra. Tener un algoritmo que frene la transacción por ti si esta se vuelve excesivamente desfavorable te permitirá respirar con mayor tranquilidad a la hora de operar en trading.

Fuera de la pantalla

Lo más importante, sin embargo, es realizar ejercicios que te ayuden a mejorar tu control emocional dentro y fuera de los gráficos. Se trata de un trabajo arduo, ya que, como seres humanos, todos tenemos emociones, pero a la hora de tomar decisiones, estas no deben interferir. Si tienes problemas para controlarte en situaciones tensas, te recomendamos que hagas ejercicios de respiración, practiques alguna actividad que logre desestresarte y te comprometas a mejorar esa parte tuya que siempre ha sido un obstáculo para ti.

Las herramientas de TRADE.com

Actualmente, uno de los brókers más importantes del mercado es TRADE.com, una plataforma que te permite acceder a muchas herramientas de última generación que te ayudan a mejorar los resultados de tus operaciones, además de permitirte acceder a gestión de riesgo y a la plataforma de TradingView, gracias a la cual la plataforma webtrader de TRADE.com provee muchas herramientas y gráficos que te pueden ayudar.

Con las herramientas de TradingView tienes la opción de agregar indicadores, además de permitirte acceder a la comunidad, añadir indicadores, encontrar nuevas ideas, dibujar líneas de tendencia directamente sobre los gráficos, generar alertas de trading y mucho más. Por otro lado, hablando de emociones, TRADE.com te permite analizar el sentimiento del mercado (una función nativa del bróker) a través de sus herramientas especiales, por lo que siempre sabrás cual es la tendencia general conociendo el estado actual de este importante indicador.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+