image

“Queda más dolor por venir en las Bolsas”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al invertir es muy importante que las expectativas sean razonables. Apuntar excesivamente alto requerirá un riesgo excesivo, una gran decepción, o ambas cosas. Y como dijo Peter Bernstein: el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará", señala Tiho Brkan@TihoBrkan. "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existo. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion no está demostrado que ese guion sea el correcto·, me dice un analista financiero, que añade:

El profesor de Wharton Jeremy Siegel dice que "hay más dolor por venir" para las acciones, ya que es probable que aún falten meses para tocar fondo

Escribe Isabelle Lee en Markets Insider@MktsInsider "que el profesor de Finanzas de Wharton, Jeremy Siegel, ofreció el lunes una perspectiva bajista para el mercado de valores, prediciendo que todavía faltan meses para que la recesión tome fondo. Los comentarios se produjeron cuando el índice de referencia S&P 500 se unió al Nasdaq de tecnología pesada en territorio de corrección, ya que ahora ha bajado más del 10% desde su máximo.

“Creo que habrá más dolor por venir”, dijo a CNBC. "Ciertamente no me sorprendería que el Nasdaq entrara en territorio de mercado bajista y el S&P". De hecho, una caída adicional del 10-15% para el Nasdaq "no sería inusual", dijo. El Nasdaq cayó en una corrección el jueves pasado, cayendo un 14% desde su máximo histórico de noviembre. El lunes, estaba casi un 17% por debajo de ese máximo, acercándolo más al umbral de caída del 20% para un mercado bajista.

Las acciones estadounidenses han estado experimentando inmensas presiones de venta a medida que los inversores se preparan para que la Reserva Federal ajuste drásticamente la política monetaria para controlar la inflación que está cerca de los máximos de 40 años.

“Creo que la Fed tiene que ser más agresiva”, dijo a CNBC. "Ese será el detonante que finalmente hará que el mercado toque fondo probablemente al final del primer o segundo trimestre de este año". El banco central publicará su primera decisión de política monetaria del año el miércoles, cuando se espera que marque el inicio de las subidas de tipos en marzo. Siegel dijo que espera que la Fed suba las tasas de interés ocho veces este año, el doble que otros comentaristas de Wall Street.

El renombrado autor del libro de inversión "Stocks for the Long Run" también espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sea más agresivo en esta reunión de política. "Las tasas de los fondos de la Fed probablemente estarán en 2% para fin de año", dijo. "El mercado aún no ha digerido completamente eso".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+