image

Los inversores atentos a las cifras de Bank of New York, Bank of America y Goldman Sachs.

por Renta 4 Hace 3 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en Europa y en EEUU que reanuda la contratación tras el festivo de ayer, y donde se mantiene la presión al alza sobre las TIRes (T-bond +5 pb a 1,84%) ante el temor a la elevada inflación que obligue a los bancos centrales, especialmente a la Fed, a acelerar el ritmo de retirada de sus estímulos monetarios. A estos temores inflacionistas contribuye la continuada subida en el precio del crudo, con el Brent marcando máximos de 2014, 88 usd/b, aupado por las expectativas de una sólida demanda a pesar de los temores iniciales de impacto de Ómicron, que se han suavizado (pocas restricciones a la movilidad), a la vez que se siguen reduciendo los inventarios. A ello se suma un aumento del riesgo geopolítico (ataque con drones a Emiratos Árabes Unidos, el tercer mayor productor de la OPEP, situación de Rusia-Ucrania), permitiendo todo ello un avance superior al 30% desde principios de diciembre.

Por el contrario, la reunión del Banco de Japón se ha saldado sin cambios en su política monetaria ultra expansiva, en línea con lo esperado (tipo repo -0,10% y objetivo TIR 10 años del 0%). A pesar de que revisa al alza sus previsiones de inflación (+1,1% para el ejercicio fiscal en curso vs +0,9% anterior) por primera vez desde 2014, éstas se siguen situando muy lejos del objetivo del 2%. A finales de esta semana conoceremos el IPC de diciembre que podría repuntar en tasa general i.a. hasta +0,8% vs +0,6% anterior, muy lejos del +7% en EEUU o +5% en la Eurozona.

La atención macro estará en las encuestas adelantadas de enero que conoceremos tanto en EE.UU. (encuesta manufacturera de Nueva York que mantendría niveles compatibles con un sólido crecimiento) como en Eurozona y Alemania (encuesta a analistas financieros e inversores institucionales ZEW donde estaremos atentos a un posible freno en las recientes caídas, especialmente en el componente de expectativas).

Cobrará asimismo brío la presentación de resultados bancarios en EE.UU. con las cifras de Bank of New York, Bank of America y Goldman Sachs.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentarán resultados Bank of New York, Bank of America y Goldman Sachs

En EE.UU. presentarán resultados Bank of New YorkBank of America y Goldman Sachs


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+